• Usuario

Castelldefels, Gavà y Begues presentan el proyecto "Del huerto a la mesa"

Se trata de un programa que busca la implementación tecnológica de valor Km.0

|

Castelldefels, Gavà y Begues presentan el proyecto "Del huerto a la mesa"
Castelldefels, Gavà y Begues presentan el proyecto "Del huerto a la mesa" /@Aj. Castelldefels


Este viernes 22 de abril s e celebra en la Sala Margarida Xirgu de la Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado de Castelldefels la presentación oficial del proyecto “Del huerto a la mesa: implementación tecnológica de valor Km.0”, surgido de un convenio impulsado por los Ayuntamientos de Castelldefels, Gavà y Begues a través de sus concejalías de Promoción de Economía Local.


Informan desde el consistorio de Castelldefels de que "este proyecto está enmarcado en el programa Treball, Talent i Tecnologia (TTT) de la Diputación de Barcelona y quiere impulsar la transformación digital mediante la consolidación de la cadena de valor de la alimentación y la indústria auxiliar vinculada a la ciudad, fomentando alianzas estratégicas de los principales actores público-privados del territorio y en colaboración y coordinación con los tres ayuntamientos".


Sobre el acto de presentación, han indicado que estarán presentes las alcaldesas de Castelldefels, Maria Miranda; Gavà, Gemma Badia; Begues, Mercè Esteve; la diputada de Comercio de la Diputación de Barcelona (y alcaldesa de Rubí), Ana Maria Martínez; la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Castelldefels; Eva López; e incluirá la ponencia “Retos y oportunitades para el comercio y la restauración en la era digital” a cargo del experto en restauración y director de Gastrouni, Óscar Carrión.


Por otro lado, han explicado en un comunicado que "los tres ayuntamientos (Begues, Gavà y Castelldefels) se han puesto de acuerdo a la hora de impulsar políticas y servicios para ayudar a transformar digitalmente la cadena de valor de la alimentación, que incluye empresas y personas vinculadas a los sectores de la producción de alimentos, transporte y logística especializada, empresas fabricantes, consultorías especializadas, investigadores especializados, canal HORECA, etc".


Además, han hecho referencia al programa que han organizado de forma conjunta y han detallado que "incorpora itinerarios para digitalizar a las personas que trabajan empresas de la cadena de valor de la alimentación e itinerarios para que las empresas vinculadas incorporen elementos tecnológicos y digitales que las hagan más competitivas.".


Tras esto, han dado a conocer las diferentes líneas de actuación que tendrá el programa:


1-Detectar y caracterizar las necesidades de las personas y empresas para definir y operativizar las políticas de actuación locales



2-Hacer partícipe a todo el tejido socioeconómico en las acciones a realizar, trazar una estrategia coordinada, unitaria y cohesionada, que permita anticipar necesidades futuras, con el propósito de fomentar la colaboración público-privada y la público-pública.


3-Desplegar itinerarios de mejora de la empleabilidad actual y potencial de forma preventiva y proactiva, con el propósito de disminuir la brecha tecnológica, mejorar la empleabilidad, facilitar la inserción laboral en puestos de trabajo de calidad.


4-Acompañar a las empresas a (re)definir nuevos modelos de negocio sostenibles, inclusivos, competitivos y digitales. Con el propósito de impulsar la competitividad del modelo productivo minimizando el impacto de la crisis ocasionada por el COVID-19 y acompañar a las empresas en el proceso de digitalización y transformación tecnológica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE