• Usuario

Carles Ruiz: "La Red Impulso es importante para trabajar de forma conjunta y superar los retos"

El alcalde de Viladecans y Copresidente de la Red Impulso, Carles Ruiz, estuvo presente en la conferencia de clausura de la tercera edición del Techcities celebrada este jueves en Sant Boi de Llobregat.

|


Captura

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, participa en Techcities /@Vilapress


El alcalde de Viladecans y Copresidente de la Red Impulso, Carles Ruiz, estuvo presente en la conferencia de clausura de la tercera edición del Techcities celebrada el pasado jueves en Sant Boi de Llobregat. En ella, explicó que los alcaldes están desorientados pero van a salir más fuertes de la situación que les ha tocado vivir.


"Creo que estamos todos muy desorientados. A los alcaldes de esta generación nos ha tocado de todo: una crisis económica, una pandemia, una guerra. Pero vamos a hacer los equipos políticos más resilientes y adaptativos del país", afirmó.


Después, explicó que antiguamente "se podían hacer planes estratégicos pensando en un futuro a 20 años". Pero que esto es algo que ya no se puede hacer: "La incertidumbre del futuro es lo que tenemos que valorar. Hoy en día nadie se atrevería a esto porque es evidente que los cambios que estamos sufriendo en la tecnología, en las relaciones sociales, en las redes etcétera son cambios vertiginosos que se viven año tras año".


Con esta, apuntó que "la gestión pública y la toma de decisiones se hace muy complicada porque los retos son globales". Antes, explicó, "se pensaba en el entorno más próximo y ahora hay que pensar en global". Por eso, insistió en lo mismo que todos los ponentes que asistieron al acto: "Son muy importantes las redes de colaboración como la Red Impulso para establecer estrategias de ciudad, trabajar de forma conjunta y superar los retos".


TechCities. Lluïsa Moret: "La agenda urbana necesita a la innovación"

Teresa Riesgo: "Con la Agenda Urbana no solo hay que innovar en lo que hacemos sino en cómo lo hacemos"
Rosa Cifuentes: "La Agenda 2030 transformará nuestra economía y sociedad sin impedir el crecimiento"
Maria Galindo: "La Agenda Urbana en Catalunya lleva por bandera la digitalización y la coordinación"
Joan Clos: "El desempleo juvenil es el problema más grande de España"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE