• Usuario

Adif adjudica el proyecto para la remodelación de la estación de Castelldefels

El contrato, adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Estudi Ferrer Arquitectos e Ines Ingenieros, permitirá definir las soluciones técnicas para el proyecto de remodelación de la estación de Castelldefels.

|

800px Castelldefels Railway Station

Estación de Castelldefels / @commons.wikimedia.org


Adif, ente gestor de las infraestructuras ferroviarias, ha adjudicado el contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del  proyecto de mejora de la estaciones de   Castelldefels.


Fue adjudicado por 383.795 euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Estudi Ferrer Arquitectos e Ines Ingenieros, y el plazo de ejecución estimado es de 18 meses, según informó Adif en un comunicado.


El objetivo es definir las soluciones técnicas para los anteproyectos y proyectos constructivos del nuevo edificio de viajeros de la estación de Montcada-Bifurcación y para la remodelación de la estación de Castelldefels.


Este proyecto está incluido en el Plan de Cercanías y pretende definir y completar las actuaciones necesarias en la estación y se financiará con los Fondos NextGenerationEU (que provienen de la Unión Europea).


De hecho, Adif está realizando un proyecto en la estación de Montcada-Bifurcación para reconfigurar su infraestructura, tanto en vías como andenes.



También se está llevando a cabo otro en la estación de Castelldefels para mejorar su funcionalidad, y ambos pretenden contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


La estación de Castelldefels del centro de la ciudad se inauguró en 1881. El edificio de viajeros es un bien cultural de interés local y lo que se pretende ahora es realizar las actuaciones necesarias para mejorar las instalaciones.


Adif quiere mejorar y adaptar las instalaciones a las necesidades actuales y futuras del servicio y al que los usuarios demandan de una estación como la del centro de Castelldefels.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE