• Usuario

Este martes se presenta la I edición del Foro Digital Castelldefels

Los proyectos en cuestión son el Cuántica Valley, Infraestructuras 6G y el DFactory.

|

El Instituto de Ciencias Fotónicas de Castelldefels (ICFO) será el lugar en el que este martes 22 de febrero a las 16:30 horas se celebre la primera edición del Foro Digital de Castelldefels, una jornada de reflexión y debate impulsada por el Ayuntamiento del municipio en la que se presentarán las principales líneas del proyecto 'Castelldefels Digital'. 


Maria miranda

Maira Miranda, alcaldesa de Castelldefels /@EP 


En el evento participarán representantes de los diferentes niveles de la administración pública, así como centros universitarios y científicos del Parque Mediterráneo de la Tecnología (PMT‐UPC), entidades y empresas locales 4.0 y emprendedores. 


Antes de la presentación de la propuesta de Castelldefels, que será útil para promover la creación de un ecosistema local vinculado a la transformación digital, ofrecerán un discurso el director del ICFO, el rector de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC); la directora del Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Catalunya (CTTC) y el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca para presentar los proyectos de los que hablaremos a continuación.


El consistorio, por su parte, presentará algunas iniciativas que pretenden hacer más sencillo el proceso de transformación digital de Castelldefels y que han de ofrecer a los ciudadanos una mejor calidad de vida gracias a servicios, infraestructuras, comunicaciones, capital humano e inversión social utilizando las tecnologías de la información y la comunicación. 


Se quiere hacer de Castelldfels una ciudad inteligente que haga uso de la tecnología y la información digital para innovar en los servicios públicos, para impulsar el crecimiento económico y para generar nuevas oportunidades. 


PRIMER FORO DIGITAL


El de este martes será el primer Foro Digital de Castelldefels y estará presidido por Maria Miranda, alcaldesa del municipio, aunque también participará el secretario de Políticas Digitales de la Generalitat de Cataluña, David Ferrer. Por otro lado, estarán presentes:


Pere Navarro, delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, que dará a conocer el Dfactory Barcelona, la apuesta del Consorcio por impulsar la innovación y la dinamización de la industria 4.0, así como la atracción y la retención de talento


- Lluís Torné, director del ICFO, habñará del proyecto Quántica Valley, orientado a facilitar que las investigaciones complejas de física cuántica lleguen a los mercados a través de aplicaciones comerciales.


- Daniel Crespo, párroco de la UPC, que presentará los proyectos más avanzados del Parque Mediterráneo de la Tecnología, sobre todo aquellos relacionados con la drónica. 


- Ana Pérez, directora del Centro Tecnológico de Telecomunicaciones (CTTC), que el pasado mes de diciembre fue el centro escogido por el gobierno para liderar el proyecto de investigación e innovación con tecnología propia 5G y 6G. 




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE