Los contagios Covid-19 detectados con test de autodiagnóstico podrán notificarse en las farmacias

|

Una persona recoge en la farmacia de la Calle Tucán, en el distrito de Carabanchel, un test de antígeno gratuito, a 21 de diciembre de 2021, en Madrid (España). Todos los madrileños pueden recoger

Una persona recoge un test de antígenos en una farmacia/ @ep


Las personas que detecten que son positivos por coronavirus con un test de autodiagnóstico en sus hogares lo podrán notificar en las farmacias catalanas, han explicado en rueda de prensa la directora del Servei Català de la Salut (CatSalut), Gemma Craywinckel, y el presidente del Consell de Collegis Farmacèutics de Catalunya, Jordi Casas.


Craywinckel ha señalado que se trata de un circuito temporal para intentar preservar el sistema sanitario y "facilitar" que aquellos casos asintomáticos o leves no sea necesario que acudan a los ambulatorios.


Ha afirmado que este nuevo canal se suma a los ya existentes y que lo hacen las farmacias en las que se realizan pruebas supervisadas y que tienen acceso al sistema del CatSalut.


Casas ha explicado que se adhieren a este circuito unas 1.300 farmacias catalanas --en Catalunya existen unas 2.500-- y, pese a admitir que puede añadir una mayor carga asistencial, quiere ayudar para descongestionar el sistema.


Ha subrayado que con la incidencia de la sexta ola "no es fácil" acceder a los canales habituales, por lo que este circuito se suma, y no ha descartado que en próximas fechas se puedan sumar más oficinas de farmacia.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE