Estos son los cinco síntomas clave para saber si estás contagiado con la variante Ómicron

|

Jeremy bezanger TiktAywR5n8 unsplash

@unsplash


Los síntomas de la variante Ómicron altamente transmisible parecen ser bastante diferentes de lo que el mundo ya conoce. Según los expertos en Sudáfrica, donde se detectó por primera vez Omicron, las personas deben estar atentas a cinco signos reveladores.


Estos difieren ligeramente del conocido trío de 'fiebre, tos y pérdida del olfato' que han sido claves para identificar a los infectados con otras variantes. Los primeros informes revelan que los síntomas de Omicron son irritación de garganta, tos seca, cansancio extremo, dolores musculares leves y sudores nocturnos.


Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, fue una de las primeras personas en detectar la cepa Ómicron. Ella les dijo a los funcionarios de salud que estaba viendo un "cuadro clínico que no se ajusta a Delt" en noviembre.


Asegura, además, que se presenta actualmente como una "enfermedad leve'" Sin embargo, enfatizó que el "panorama puede ser diferente en las admisiones hospitalarias, especialmente en personas no vacunadas".


Síntomas clave de la variante Ómicron: 


- Irritación de garganta

- Tos seca

- Cansancio extremo

- Dolores musculares leves


- Sudores nocturnos 


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE