• Usuario

Barcelona enciende sus luces navideñas

En plaza Catalunya las luces un gran círculo que late como si fuera el ritmo de un corazón, simbolizando este putno neurálgico de la capital catalana.

|

Captura6

Encendido de las luces en plaza Catalunya /@Catalunyapress


En una plaza de Catalunya abarrotada de gente -a pesar de la situación actual de pandemia- Barcelona ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido del típico alumbrado. El acto ha empezado con una performance llamada 'Ombrana', a cargo de la compañía Ponten Pie, que ha rendido homenaje a la ciudad, sus luces y la ciudadanía con un montaje de circo y música. El espectáculo ha reunido a más de una veintena de artistas y ha tenido como tema principal la luz.


Sin embargo, el momento álgido se ha hecho esperar. No ha sido hasta las 20.40 horas -el acto empezaba a las 20.00 horas- cuando después de unos cortos, pero sorprendentes fuegos artificiales y sin ningún parlamento institucional (la alcaldesa, Ada Colau, tampoco ha asistido al evento) que se han encendido las luces navideñas de Barcelona.


WhatsApp Image 2021 11 24 at 20.35.18

Performance de 'Ombrana' /Catalunyapress


WhatsApp Image 2021 11 24 at 20.35.18 (1)

Plaza Catalunya /@Catalunyapress


NUEVOS DISEÑOS


La plaza de Catalunya, la Gran Via y la calle Aragó estrenan este 2021 un nuevo modelo de iluminación que "reivindica Barcelona como ciudad de referencia del diseño y la innovación" y que ha ido a cargo del estudio barcelonés de diseño industrial de Antoni Arola, que fue Premio Nacional de Diseño en 2003. La nueva propuesta quiere remarcar el valor de estas vías como el corazón Barcelona.


WhatsApp Image 2021 11 24 at 20.53.14 (2)

Plaza de Catalunya /@Catalunyapress


WhatsApp Image 2021 11 24 at 20.53.14 (4)

Portal de l'Àngel /@Catalunyapress


En la Gran Via la iluminación consiste en unos cilindros de color cálido que recuerdan a lámparas colgantes, mientras que en la calle Aragó son unas líneas que mediante diferentes encendidos dibujan estrellas de grandes dimensiones. En plaza de Catalunya las luces forman un gran círculo que "late" como si fuera el ritmo de un corazón, simbolizando este punto neurálgico de la capital catalana.


Otra novedad es que la Ronda Sant Pere tiene luces de Navidad por primera vez, sumándose a las vías iluminadas en los últimos años por el Ayuntamiento como Via Laietana, plaza Urquinaona, Balmes, la plaza de Catalunya, Aragó, Gran Via y la avenida Paral·lel.


HORARIOS


Las luces - que iluminan un total 100 km de vía pública- se exhibirán en las calles entre el 24 de noviembre y el 6 de enero de domingo a jueves de las 17.30 a las 23.00 horas y los viernes y sábados se alargará hasta la medianoche; en Nochevieja y la Noche de Reyes se mantendrán encendidas hasta las dos de la madrugada.


El consistorio este año ha mantenido la subvención del 75% del coste de las luces en los ejes comerciales como medida excepcional de apoyo a los comerciantes.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE