• Usuario

El BNEW 2021 contribuirá a la economía local generando más de 900 empleos

El Delegado del CZFB, Pere Navarro, y Blanca Sorigué su Directora General presentaron la segunda edición del BNEW en la emblemática Pedrera de Barcelona, concretamente en uno de los diez platós en los que se desarrollará la edición de este año.

|

WhatsApp Image 2021 09 29 at 10.52.55

Acto de presentación del BNEW 2021/ @Catalunyapress


El Delegado del CZFB, Pere Navarro, y Blanca Sorigué su Directora General presentaron  la segunda edición del BNEW en la emblemática Pedrera de  Barcelona, concretamente en uno de los  diez platós en los que se desarrollará la edición de este año.


Del 5 al 8 de octubre, Barcelona será "el centro mundial de la nueva economía" en palabras de Pere Navarro y seguirá "apostando por un encuentro híbrido: digital y presencial".


Con 11.000 empresas participantes, de las cuales más de 1.000 son start-ups, este año BNEW alcanza el 50% de internacionalidad, ya que contará con asistentes de 145 países distintos. 


La mayor participación proviene de España, Venezuela y Colombia, afianzando así el fuerte posicionamiento del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y los eventos que organiza en Latinoamérica. Por otro lado, el 50% de los speakers de BNEW serán mujeres, consiguiendo una paridad real


Con la celebración de BNEW, "además de ayudar a que Barcelona se posicione como la capital mundial de la nueva economía, el CZFB generará 200 empleos directos y otros 700 indirectos, contribuyendo a su vez a la economía local" en palabras de Pere Navarro.



“En el Consorci de la Zona Franca de Barcelona tenemos una gran tradición en la organización de eventos, pero, sin duda, BNEW es un reto al tratarse de un formato y unas temáticas completamente innovadoras. Estamos muy orgullosos de poder celebrar esta segunda edición y ampliar nuestro alcance en el mundo”, apuntó Blanca Sorigué, directora general de la entidad.


La directora general del CZFB, Blanca Sorigué, también ha querido remarcar cifras importantes de este BNEW 2021: “en esta ocasión participaran personas de más de 145 países, tanto a nivel de speakers como a nivel de asistentes. Concretamente hablamos de un ecosistema de alrededor de 11.000 empresas representantes y profesionales que ya se han registrado”.


Blancasorigue

Blanca Sorigué en la presentación del BNEW 2021 en La Pedrera/ @Catalunyapress



En esta segunda edición del evento  participarán la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presidirá el acto de inauguración junto a la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, que tendrá lugar el 5 de octubre a las 10 horas en la Estación de Francia. La entrega de premios a la mejor innovación de BNEW, donde se reconocerá la start-up más innovadora de cada uno de los sectores presentes, contará con la asistencia de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. El acto tendrá lugar el jueves 7 de octubre a las 18 horas en la misma Estación de Francia. Finalmente, el mismo escenario acogerá la clausura del evento a las 18h. con la participación de la ministra de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana,

Raquel Sánchez


UNA EDICIÓN QUE CUENTA CON MÁS ACTIVIDADES Y PARTICIPACIÓN


En esta segunda edición el BNEW, afirmó Sorigué se han "duplicado sus actividades, contenidos, participantes y asistentes para hablar  de Logistics, Digital Industry, Ecommerce, Economic Zones ,Real Estate, Mobility, Sustainable, Talent, Science y City". 


Como en la edición anterior en el mismo participarán "profesionales con responsabilidades y poder decisión de empresas de  Europa, América del Norte, Latinoamerica, África, e incluso del Sudeste asiático" afirmó Blanca Sorigué en la presentación. 


BNEW34



El formato híbriro donde el  70% de la interacción será digital y un 30% presencial, se verán "aumentadas las  oportunidades de negocio entre los asistentes. Que contarán con mejoras en la versión movil de la plataforma, desde la que se podrán tener reuniones, asistir a las conferencias y hacer networking, creando una gran red internacional entre todos los participantes. Con la incorporación de la Inteligencia Artificial ( IA) los algoritmos creados ad hoc permitiran la optimización de los contactos entre profesionales y empresas. Aquellos con más afinidad tendrán la posibilidad de interactuar con mayor facilidad". 


BARCELONA DE NUEVO  CENTRO DE LA NUEVA ECONOMÍA 


En siete espacios emblemáticos de la ciudad se desarrollaran las conferencias a cargo de 800 speakers del BNEW. La Estación de Francia, La Pedrera, Movistar Centre, Casa SEAT, Roca Barcelona Gallery y la Boqueria. Serán 200 sesiones distribuidas en 10 platós,  240 horas de intercambio de ideas, proyectos, conocimientos  y contactos.



SITIOSEMBLEMATICOS

@BNEW




Pere Navarro también ha señalado  que “El BNEW del año pasado convirtió sin duda a Barcelona en la capital mundial de la nueva economía y este año va a continuar siendo así”. Por otro lado, el delegado especial del Estado del CZFB, ha agradecido la implicación de la organización y a los patrocinadores que forman parte del BNEW2021.


Perenavarro23

Pere Navarro durante su intervención/ @Catalunyapress


Sin perder de vista durante todo el proceso la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollos Sostenible ni la Responsabilidad Social Corporativa, implicando una colaboración con la entidad Pallapupas, que contribuye a mejorar la calidad en la hospitalización de niños que se encuentran hospitalizados. 


Para Blanca Sorigué este BNEW 2021 girá alrededor de "la fidelización, la retención y la captación de talento. Mediante un evento B2B que busca generar negocios y alianzas y potenciar aquellas que ya tenemos. Además se entregarán 9 premios a las mejores start ups participantes". 


SORIGUE34

@BNEW



INSCRIPCIÓN GRATUITA Y ABIERTA A TODO EL MUNDO


Todas las sesiones del evento podrán seguirse en formato online desde la plataforma digital del evento. Las inscripciones ya están abiertas y son completamente gratuitas. De esta forma, el CZFB quiere mostrar su compromiso con las empresas y su interés por trabajar en la reactivación económica, confiando en poder llegar a todo tipo de empresas para ayudar al tejido empresarial a nivel mundial a afrontar los desafíos que plantea la nueva economía. 


BNEW2

@BNEW


Enlace a inscripción gratuita: https://www.bnewbarcelona.com/registration.html



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE