Colapso circulatorio en las carreteras del Baix Llobregat: el corte de la AP-7 carga la A-2
La A-2, AP-7, B-23, B-24 y C-32 concentran congestiones este martes por la mañana, con un tramo de la AP-7 cortado por obras en Martorell.
Las principales vías del Baix Llobregat registran este martes 3 de febrero importantes retenciones y congestiones de tráfico desde primera hora de la mañana, coincidiendo con la hora punta.
En la A-2, la circulación es muy densa en sentido sur, entre Santa Coloma de Cervelló y Castellbisbal, con hasta 12 kilómetros de retenciones, según datos registrados a partir de las 7.00 horas. Esto se debe a la gran carga de vehículos que absorve la vía por el corte de la Ap-7. De hecho, la AP-7 presenta varios puntos conflictivos. En sentido sur, se registran retenciones entre El Papiol y Sant Cugat del Vallès, en dirección a Martorell, con dos kilómetros de tráfico lento.
La B-23 también acumula complicaciones. En sentido Barcelona, hay congestión entre Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei, con tres kilómetros de retenciones, y tráfico lento entre El Papiol y Martorell, en sentido sur, con dos kilómetros más afectados.
En la B-24, las retenciones se concentran entre Vallirana y Cervelló, en sentido Vilafranca del Penedès, y también entre Cervelló y Tarragona, debido a la regulación del tráfico, con tramos de hasta dos kilómetros de circulación lenta.
La C-32 no queda al margen de las incidencias. En sentido norte hacia Barcelona, se registran retenciones entre Castelldefels y Sitges, con afectación en el acceso a la C-31, así como en el tramo de Sant Boi de Llobregat. Además, hay tráfico lento en ambos sentidos entre Esplugues de Llobregat y Cornellà de Llobregat, con hasta tres kilómetros afectados.
Las autoridades recomiendan extremar la precaución, planificar los desplazamientos con antelación y, siempre que sea posible, utilizar rutas alternativas o el transporte público para evitar las zonas más congestionadas.

Escribe tu comentario