• Usuario

Tomás Díaz ( CCOO) : "Se han tirado 21 millones de euros a la basura con el centro de FP de automoción de Martorell"

La licitación del centro de FP de la automoción, inaugurado en 2015 cerca de la planta de Seat y que está infrautilizado, quedó desierta hace un año, después de que ninguna empresa se ofreciera a gestionarlo y tras un pasado de desavenencias administrativas para consensuar un programa formativo.


|


Cepa



El secretario general de la federación de industria de CC.OO. del Baix Llobregat, Alt Penedès, Anoia y Garraf, Tomás Díaz, ha exigido a la Generalitat Govern que "ponga ya en marcha" el Centro de Formación Profesional de Automoción (CFPA) de Martorell porque considera una "vergüenza" que siga "vacío".


"Es una vergüenza que tengamos en Martorell un centro de formación del auto que esté vacío", ha enfatizado Díaz en su intervención durante unas jornadas organizadas por CC.OO. del Baix Llobregat, Alt Penedès, Anoia y Garraf (BLLAPAG) y la federación de Industria de este territorio sobre la transformación de la fabricación de vehículos y el futuro del sector.


"Llevamos años pidiéndole a la Generalitat que ponga ya en marcha el centro, que tendría que ser una ventana de oportunidades para los trabajadores del sector de la automoción, (...) y allí lo tenemos, 21  millones de inversión tirados a la basura, un centro precioso que tiene las mejores instalaciones en territorio español para desarrollar una formación profesional adecuada y que por culpa de los líos burocráticos de siempre está vacío", ha lamentado.


La licitación del centro de FP de la automoción, inaugurado en 2015 cerca de la planta de Seat y que está infrautilizado, quedó desierta hace un año, después de que ninguna empresa se ofreciera a gestionarlo y tras un pasado de desavenencias administrativas para consensuar un programa formativo.


UN CENTRO 6 AÑOS PARADO



El centro de FP de la automoción de Marotrell es una macroinfraestructura cuya construcción concluyó hace una década. La Generalitat invirtió cerca de 23 millones de euros en su puesto a punto, pero nunca ha acogido el número de alumnos que se esperaban en sus aulas.

Problemas en el Govern.


El Govern chocó primero con los desacuerdos entre las consejerías de Trabajo y Educación en definir su uso y programa formativo específico. Este obstáculo se ha podido superar cuando ambos departamentos han estado ocupados por políticos del mismo color político, ERC, y tras desencallar la ley marco de la FP en Catalunya que también llevaba parada desde 2015.


Los trabajadores coinciden con los representantes patronales en asegurar que no ha lugar para una nueva demora en la puesta en marcha real del equipamiento. Rechazan de plano que se convierta en un simple escenario de encuentro políticos.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE