La AAVV del Hospital-Roca vuelve a acusar al Ayuntamiento de Viladecans de querer echarlos de su local

|

Una fuga de agua durante la pandemia materializó el cierre del local de la AAVV del Hospital de Viladecans para que se procediera al peritaje de la compañía de seguros que debía reparar los daños ocasionados e indemnizar a la Asociación de Vecinos. Para ello está  AAVV viladecanense puso en conocimiento del consistorio de Viladecans el siniestro.


3672949

Primera concentración de los vecinos de la AAVV Hospital-Roca de Viladecans para evitar el desalojo de su local/ Octubre 2020

A punto de cumplirse un año ya ha pasado el périto ha valorar los daños, pero la reparación no se efectúa por el litigio que mantienen sobre la propiedad del local vecinal la AAVV del Hospital-Roca y el Ayuntamiento. Mientras  que "unos hablan de cesión a perpetuidad en favor de la Asociación por parte de la constructora de los edificos del barrio" otros aluden "que siempre han corrido con todos los gastos y la propiedad es suya". Mientras los vecinos no pueden disfrutar de sus instalaciones tanto por la pandemia por el "enquistamiento de este enfrentamiento entre la Asociacion y el Ayuntamiento".


SEGUNDA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA ASOCIACIÓN


Este sábado 5 de junio la AAVV del Hospital ha convocado una nueva manifestación contra el consitorio capitaneado por su alcalde, Carlos Ruiz, dado que el equipo de gobierno quiere cambiar el "sistema de funcionamiento del local que es propiedad de la Asociación. Quieren decir cuando se abre y cuando se cierra, dejarnos sin bar y hacer como si la propiedad fuera suya", se quejan a Vilapress miembros de la Asociación. 


En su nota de prensa desde la Asociación afirman que llaman a los vecinos a manifestarse este sábado por "la insistencia del Ayuntamiento en querer desalojarnos de nuestros locales que legitimante conseguimos y que, mediante argucias quieren echarnos; y una vez que no han conseguido hacernos caer en la trampa, ahora nos amenazan con romper los candados de la asociación y desalojarnos a la fuerza".


Ante esta situación afirman "convocamos a los vecinos a una concentración ante los locales de la asociación de vecinos hospital -roca; el sábado día 5 de junio a las 12 horas; con el objetivo de informarles y explicarla las acciones que llevaremos a cabo con el objetivo de evitar el desalojamiento y revindicar nuestro local que con tantos esfuerzos conseguimos y nos ha costado mantener durante estos últimos 40 años".


Además, afirman desde la Asociación " sabemos que no tienen la propiedad, sabemos que la propiedad es de los vecinos y que ahora quieren arrebatárnosla y además sabemos que incluso tenemos una cesión a perpetuidad mientras este en vigor la asociación de vecinos".


La cesión a perpetuidad, afirman ha sido"incluso reconocida por el ayuntamiento y nosotros decimos si tenemos como mínimo esa cesión a perpetuidad reconocida por el ayuntamiento; el local oficial y oficiosamente mientras en un pleno municipal no se retire esa cesión y no sin antes tener que indemnizarnos".


De esta manera este sábado y todavía en pandemia los vecinos de este barrio empiezan a movilizarse para a exigirle "al alcalde una solución a esta situación creada por su equipo de gobierno".



Asocion de vecinos



En octubre del año pasado  decenas de miembros de la Asociación de Vecinos ya se concentraron  en la puerta del local a la espera de que los funcionarios del Ayuntamiento hicieran acto de presencia para intentar desalojarles del local tras la primera amenaza del consistorio.


Sin embargo, conforme ha ido pasando el tiempo, nadie del consistorio se ha acercado al lugar, pese a que desde el propio Ayuntamiento "les habían anunciado su decisión de acceder al local, del que debían de haber sacado todas las pertenencias, tanto personales como de la asociación, que hubiera en el interior".


El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Adolfo Corbacho, afirmó a Vilapress entonces que  "el siguiente paso será ponerse en contacto con el Ayuntamiento para ver qué pretenden hacer. Lo que está claro es que si no tienen una orden judicial no van a poder desalojar el local. Nosotros no les dejaremos que lo hagan".


Seguiremos informando... 

​Los vecinos de la AAVV Hospital-Roca de Viladecans se concentran para evitar el desalojo de su local

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE