UGT pide "evitar el cierre" de la Acadèmia Cultura y se ofrece como mediador

|


El sindicato UGT Educació ha pedido este jueves "evitar el cierre" de la Acadèmia Cultura de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), previsto para finales de este curso por decisión del titular y sujeto al resultado de reuniones que se están produciendo en las últimas horas, para las que se ha ofrecido como mediador.


Archivo - Sede de UGT, logo de UGT, Unión General de Trabajadores

Archivo - UGT - Europa Press


En un comunicado, la organización ha explicado que el cierre produciría un incremento en las ratios del resto de centros del barrio de Collblanc-La Torrassa que "superaría con creces el 100% de ocupación", con una alternativa: el desplazamiento fuera del barrio de los alumnos que se lo puedan permitir.


Por ello, UGT ha considerado que los efectos en la calidad de las enseñanzas en los distintos niveles pueden ser "devastadores, y más todavía viniendo de dos cursos sometidos a una presión extrema por la pandemia".


"Estamos absolutamente convencidos de que con voluntad y ganas los profesionales de esta escuela podrán tener la salida profesional que se merecen", han confiado.


Este jueves CC.OO. ha levantado la acampada que mantenía desde el lunes ante la Conselleria de Educación de la Generalitat, en Barcelona, al constatar que se ha dado "un paso adelante muy importante" para el mantenimiento de la actividad en dicho centro educativo en una reunión, aunque este viernes hay otra planificada.


Acord per mantenir la docència a l'Acadèmia Cultura de l'Hospitalet
Aquest cap de setmana Cornellà celebra la Nit dels Museus i el Dia Internacional dels Museus

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial