• Usuario

1,6 millones de personas viven al borde de la pobreza en Catalunya

UGT lamenta que una de cada siete personas que trabajan en Catalunya no ganan lo suficiente para asegurarse vivir por encima del umbral de la pobreza.

|

Ugt
Manifestación de simpatizantes de la UGT.


UGT de Catalunya ha alertado de que en la comunidad autónoma hay 1,6 millones de personas que viven en situación de riesgo de pobreza, y ha lamentado que una de cada siete personas que trabajan en Catalunya no ganan lo suficiente para asegurarse vivir por encima del umbral de la pobreza.


En un comunicado, el sindicato ha reclamado un Estado del Bienestar fuerte y recuperar el poder adquisitivo de los salarios a las puertas del Día internacional para la erradicación de la pobreza, que tendrá lugar este martes en todo el mundo.


Según la organización, una de las principales medidas que debería tener en cuenta los dirigentes políticos es la aplicación de una presión fiscal que permitiera la financiación de un Estado del Bienestar fuerte con servicios de calidad, además de exigir a los poderes públicos que actúen sobre la desigualdad.


España tiene más de 13 millones de personas en riesgos de exclusión social y debe reducirlo antes de 2030 para cumplir con la ONU
C's-Cornellà insta al ayuntamiento a luchar contra la pobreza femenina trabajando desde la igualdad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE