• Usuario

Sant Boi inaugura una fotolinera para la recarga de vehículos eléctricos

Está junto a la estación de FGC y tiene capacidad para cuatro vehículos 

|

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha puesto en funcionamiento una fotolinera. Se trata de la primera instalación de este tipo con la que cuenta la ciudad y tiene capacidad para que cuatro vehículos eléctricos puedan recargar sus batería al mismo tiempo.

Sant Boi  Fotolinera 2



Esta primera fotolinera de la ciudad, construida por la AMB en colaboració con el Ayuntamiento, está situada al aparcamiento de la zona azul de la calle de Torras i Bages, junto a la estación de FGC.


La fotolinera tiene capacidad para cuatro vehículos eléctricos (coches o motocicletas) que se cargan mediante la energía promocionada por varias placas fotovoltaicas. La velocidad de carga es de 7,6 kW a tres de los puntos y de 3,68 kW,en el cuarto.


El servicio se dirige a las personas residentes a Sant Boi y a las que trabajan en la ciudad. Para estas personas, el servicio de carga y el aparcamiento son gratuitos mientras el vehículo está enchufado (hasta un máximo de doce horas consecutivas).


Para utilizar el servicio, hay que disponer de una tarjeta que se obtiene a la Oficina Municipal de Atención al Público mediante un trámite electrónico gratuito. La empresa municipales Claus gestiona las tarjetas y el control de personas usuarias.


La instalación forma parte de la red metropolitana de fotolineras. Su mantenimiento y gestión estará coordinado por la AMB en el marco de esta red, que se tiene que desarrollar durante los próximos años. Estas fotolineras se ubican habitualmente junto a intercambiadores de transporte, para facilitar la conexión entre medios de transporte no contaminantes.


La de Sant Boi está pensada porque las personas que viven lejos de la estación de FGC se puedan desplazar con vehículo eléctrico y dejarlo cargando mientras van al trabajo en transporte público y vuelven. También porque los que se desplazan en vehículo eléctrico a Sant Boi para trabajar lo puedan cargar mientras están al trabajo. Igualmente, puede servir para que las personas de la ciudad que utilicen el vehículo eléctrico para ir al puesto de trabajo lo puedan dejar a la vuelta cargando hasta el día siguiente.


En el futuro, se prevé crear nuevos puntos de recarga, a medida que vaya creciendo el número de vehículos eléctricos y híbridos enchufables en circulación en el municipio.Para el año 2021 está previsto poner en funcionamiento tres nuevos puntos de carga eléctrica en los aparcamientos municipales (mercado de San Jorge, Mercado Viejo y plaza de Montserrat Roig) y la puesta en marcha de un punto de carga rápida en Can Calderon.


Estas acciones se inscriben en la apuesta de la ciudad por la transición energética mediante el uso de fuentes de energía renovables, la creación de comunidades energéticas y un nuevo modelo de movilidad menos contaminante y más sostenible. Es por lo tanto, un nuevo paso en la estrategia global para hacer de Sant Boi una ciudad saludable y sostenible .

Cuatro empresas privadas optan a entrar en la sociedad mixta de vivienda de la AMB que construirá en Sant Boi
​El Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi logra dos galardones en los Premios TOP 20
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE