• Usuario

Cuatro empresas privadas optan a entrar en la sociedad mixta de vivienda de la AMB que construirá en Sant Boi

Cuatro empresas han pasado a la segunda fase de selección de un socio privado para entrar a formar parte de la sociedad Habitatge Metròpolis Barcelona (HMB), que ofrece vivienda de alquiler asequible.
|

Cuatro empresas han pasado a la segunda fase de selección de un socio privado para entrar a formar parte de la sociedad Habitatge Metròpolis Barcelona (HMB), que ofrece vivienda de alquiler asequible.


Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra, se vende, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas






La Mesa de contratación y el Consejo de Administración de HMB han determinado que las cuatro empresas cumplen los requisitos de solvencia, han informado el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en un comunicado conjunto.


Las empresas son Habyco-Construcciones Rubau, Oaktree-Sdin Residencial-Sogeviso (del grupo Banc Sabadell), Cevasa-Neinor Homes, y Visoren.


La participación de estas compañías "muestra el gran interés" que ha suscitado el proyecto, y entre las cuatro gestionan 5.665 viviendas de alquiler y protección asequible --1.312 en Barcelona y 520 en el resto del área metropolitana--.


En una primera fase, se desarrollarán proyectos de vivienda en los barrios barceloneses de La Marina del Prat Vermell, La Sagrera y Casernes de Sant Andreu, así como en los municipios de Sant Boi de Llobregat, Montgat y Sant Adrià de Besòs.


SIGUIENTE FASE DE SELECCIÓN

La segunda fase del procedimiento de selección consiste en la presentación de ofertas técnicas y económicas iniciales en un periodo de dos meses, y a partir de enero empezará una negociación que culminará con la presentación de oferta definitiva.


Durante la primavera de 2021 "se podría formalizar" la adjudicación final, con lo que la entidad pública HMB pasará a ser una sociedad de economía mixta con participación pública y privada.

La aportación inicial del socio privado se mantiene fija con 12 millones de euros --que se suman a los 12 millones que aportan las administraciones--, y el capital privado total que se prevé invertir será de entre 57,8 millones y 103,7 millones.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE