Horario especial del Cementerio de Castelldefels para la festividad de Todos los Santos

|

Los casos de coronavirus van en aumento en Cataluña, por lo que las localidades están intentando que este año la festividad de Todos los Santos se organice con menos aglomeraciones para evitar contagios. 


Restos de una persona sin identificar hallados en una fosa común y enterrados en el cementerio de Bellcaire d'Urgell (Lleida).



En Castelldefels, por ejemplo, el Cementerio municipal abrirá desde las 9 de la mañana hasta las 13 del mediodía y de las 15 a las 18 horas el sábado 31 de octubre y el lunes 2 de noviembre y de 9 a 18 horas de forma ininterrumpida el domingo 1 de noviembre.


Por otro lado, este año el tiempo máximo de estancia en el cementerio será de 30 minutos y será necesario cumplir algunas medidas preventivas como facilitar datos de contacto, cumplir un aforo máximo de 125 para respetar la distancia de seguridad, seguir las indicaciones de entrada y salida y utilizar siempre mascarilla. 


En esta ocasión, las familias que deseen depositar flores en los nichos podrán hacerlo pero deberán utilizar gel hidroalcohólico antes y después de la ofrenda y respetar la distancia interpersonal entre no convivientes. 


Por otro lado, el uso de los baños públicos se hará de uno en uno y no se podrá comer ni beber en el cementerio. 

Ante el Covid-19 los Ayuntamientos recomiendan a las familias que acudan a los cementerios de forma escalonada
El AMB refuerza su servicio de bus a los cementerios por Todos los Santos

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial