El PSC pide medidas de compensación a bares y restaurantes

|

El diputado del PSC en el Parlament Raúl Moreno en rueda de prensa el martes 20 de octubre de 2020


El diputado del PSC en el Parlament Raúl Moreno ha exigido al Govern que ponga en marcha medidas de compensación económicas directas al sector de la hostelería y restauración tras las nuevas restricciones, y le ha pedido que "deje de enredar con medidas que son complicadas y que no llegarán a todo el sector afectado".


En rueda de prensa en el Parlament este lunes, Moreno ha criticado que las medidas que se están tomando desde el Govern "no afectarán a todo el sector de la hostelería y restauración", y considera que solo se le podrá ayudar a través de medidas claras, directas y transparentes.


"Queremos claridad de las medidas, ayudas y compensaciones directas, que lleguen al conjunto del sector, y que no nos enreden con medidas que son complicadas", ha aclarado.


Además, ha afirmado que durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament de esta semana preguntarán al conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, los motivos por los cuales "Catalunya es la única comunidad autónoma que no ha puesto en marcha la aplicación Radar Covid".


También ha anunciado que durante la sesión del pleno del jueves por la tarde el PSC interpelará al conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, para "poner de relieve la situación de la Ley de Dependencia de Catalunya".


Por último, sobre la situación de las residencias en Catalunya, Moreno ha afeado al Govern que "no está pagando a las residencias de la tercera edad de Catalunya" y le pide --dice textualmente-- que deje de enredar y que pague aquello que debe y a lo que se ha comprometido.


TOQUE DE QUEDA
Sobre la posibilidad de implementar toques de queda en Catalunya para frenar los rebrotes, Moreno ha asegurado que las medidas que se están tomando tanto por parte del Gobierno central como por parte del Govern son acordes con lo que los expertos "dicen que se debe hacer".


Ha defendido que se tienen que tomar "las decisiones que tocan en el momento concreto, ya que avanzarse a posibles medidas puede generar más preocupación en la población", y pide ahora centrarse en rescatar a los sectores afectados económicamente por las nuevas restricciones.



El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya mantiene el cierre de bares y restaurantes

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial