​El TSJC condena a Roca a indemnizar con 550.000 euros a una viuda por la muerte de un trabajador por amianto

|

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha condenado a la empresa Roca Sanitarios de Gavà a indemnizar con más de 500.000 euros a la viuda de un trabajador de la empresa que murió por las enfermedades causadas por el amianto. La decisión del tribunal confirma la sentencia dictada anteriormente por el Juzgado de lo Social número 5.


Roca sanitarios gava 1



El hombre fallecido trabajó en la empresa Roca Sanitarios desde 1970 a 1989. Y durante ese tiempo estuvo expuesto a las fibras del amianto. Según se ha podido demostrar ante el tribunal, esta exposición le produjo una silicosis, por lo que le fue concedida la discapacidad permanente. En el año 2017, los médicos le diagnosticaron un cáncer de pleura, a consecuencia del cual acabó falleciendo ese mismo año.


Además, el TSJC ha tenido en cuenta que un informe de la Conselleria de Treball había dictaminado que en las instalaciones de la empresa había fibras de amianto en diversos de los componentes de las piezas de sanitarios que allí se fabricaban, que además de sanitarios también se elaboraban zapatillas de freno para los ferrocarriles, que también llevan amianto entre sus componentes.


Además, según acredita el Colectivo Ronda, en los informes quedó patente la ausencia total de medidas de seguridad en la fábrica, por lo que todos los empleados estaban expuestos a las fibras de amianto

Trabajadores de Federal Mogul de El Prat denuncian sufrir problemas de angustia provocada por el amianto
TMB detecta cáncer a tres ex trabajadores relacionados con la presencia de amianto en el metro

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial