• Usuario

Vecinos y ecologistas se manifiestan para evitar la construcción de 5.000 viviendas entre Gavà y Castelldefels

Vecinos y ecologistas se concentran para detener el Plan de Ponent que quiere hacer 5.000 viviendas entre Gavà y Castelldefels

|

Unas 700 personas -según los organizadores- se manifestaron el sábado en Gavà contra el Plan de Ponent, mediante el cual se prevé la construcción de unas 5.000 viviendas, que se construirán entre el parque natural del Garraf y el parque agrario del Llobregat.


EjadPRZX0AA QyC

Ecologistes en Acció


En la manifestación, convocada por Ecologistas en Acción y la plataforma vecinal Paremos el Plan de Ponent - Salvemos el Calamot y la Riera de los Canyars, los vecinos reprocharon que la promoción de vivienda, la más grande de Catalunya, dañará el "conector biológico" entre Gavà y Castelldefels. 


La plataforma ciudadana denuncia que detrás del plan de Ponent hay una larga historia de más de 20 años de especulación urbanística y falta de transparencia, ya que inicialmente fue promovido por Vertix (propiedad de Felip Massot) y Procam y finalmente ha sido adquirido a la SAREB por un fondo buitre con sede en Luxemburgo, Kronos Investment. 




Jaume Grau, portavoz de la plataforma Aturem el Plan de Ponent, explicó a la ACN que los vecinos quieren mostrar "la oposición al proyecto urbanístico que pretende construir cerca de 5.000 viviendas en un sector de gran valor agrícola y natural de prácticamente 200 hectáreas y que significaría la llegada de 12.000 habitantes nuevos en Gavà en los próximos años". Además añadió que el proyecto es "una aberración, un proyecto especulativo que responde más al interés económico de determinados inversores internacionales que no a las necesidades sociales". 


Finalmente, argumentó que el plan "ignora completamente la situación de emergencia climática y ecológica".



EjadPRWXcAEL17



Los manifestantes reclamaron que sus ayuntamientos deberían priorizar las mejoras de los sectores urbanos en lugar de su expansión, y anunciaron que impulsarán una consulta ciudadana para que los habitantes de las localidades opinen sobre si quieren o no el plan. 

Las fuertes lluvias vuelven a provocar la contaminación por aguas fecales de la playa de Gavà
Entidades ecologistas creen que la política ambiental del Ayuntamiento de Gavá es "hipócrita"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE