• Usuario

Las fuertes lluvias vuelven a provocar la contaminación por aguas fecales de la playa de Gavà

Decenas de peces han muerto en la riera de Canyars por la llegada de las aguas negras, según denuncian los grupos ecologistas

|

La playa de Gavà se ha vuelto de nuevo a ver afectada por las lluvias torrenciales que han caído en los últimos días. El cantidad de agua acumulada ha provocado que el sistema de depuración de aguas fecales se haya visto de nuevo superado y las aguas de lluvia se han mezclado con las aguas fecales, han desbordado el sistema y han ido a parar a la zona costera.

Playa canayrs gava



Esto ha provocado la rotura de la barrera de arena que separa el mar de la zona de los marismas que hay en la desembocadura de la riera de los Canyars, vaciando el tramo final del arroyo, que se llena de aguas negras que provocan la muerte de decenas de peces y un olor insoportable.


Pedes muertos riera canyars  gava



Los grupos ecologistas de la zona llevan mucho tiempo denunciando la falta de soluciones por parte de las administraciones responsables pese a que esta situación se repite prácticamente cada vez que llueve de manera torrencial en la zona y el sistema de depuración de las agudas fecales se ve completamente desbordado por la llegada de la enorme cantidad de agua que provocan las lluvias.

​AMB y ACA construirán un nuevo colector en Castelldefels para evitar la salida de aguas fecales al mar
Los vertidos de aguas residuales continúan en las playas del litoral del Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE