• Usuario

Entidades ecologistas creen que la política ambiental del Ayuntamiento de Gavá es "hipócrita"

Entidades referentes del ecologismo en Gavá UME, Quercus, Les Agulles y la Mata de Jonc han redactado un manifiesto conjunto tras la adhesión del ayuntamiento a la carta de principios "Water Wise Cities" asegurando que el consitorio "no cumple ni uno de los requisitos para hacerlo".

|

Entidades referentes del ecologismo en Gavá UME, Quercus, Les Agulles y la Mata de Jonc han redactado un manifiesto conjunto tras la adhesión del ayuntamiento a la carta de principios "Water Wise Cities" asegurando que el consitorio "no cumple ni uno de los requisitos para hacerlo". 


Gava


Para estas entidades “esta es una nueva muestra de la hipocresía persistente del ayuntamiento con su política medioambiental, que consiste en una  propaganda en que dice que vela por la protección del entorno natural cuando en realidad promueve proyectos y políticas altamente lesivas del mismo”. 


Desde Les Agulles, precisan que  “más allá de una declaración de intenciones de la alcaldesa la realidad es bien diferente porque hay graves deficiencias en temas, como la deficiente  gestión de las rieras, que tendrían que ser fuente de vida cuando llueve pero que acaban formando parte del sistema del alcantarillado, puesto que Gavà no dispone de un sistema diferenciado de alcantarillado para las aguas pluviales de las residuales, como si tienen otros municipios próximos, hecho que hace que cuando llueve mucho, la depuradora se colapse y las aguas residuales se vierten en las rieras, con un fuerte impacto ambiental provocando que, también, se tenga que prohibir el baño a la playa”.


En el manifiesto también denuncia “el Pla de Ponent con la construcción de cerca de 5000 nuevas casas” porque entienden que supone “la destrucción de la última vía ecológica que une el Parque del Garraf con la zona protegida del Delta” e implica “cubrir de hormigón 75 hectáreas de suelo que no podrán absorber el agua de lluvia, empeorando la problemática de la riera con las aguas residuales, y aumentando el riesgo de inundaciones” . 


Además las organizaciones ecologistas consideran que  que “habrá carencia de servicios para hacer frente a las necesidades de los 12000 nuevos vecinos previstos, especialmente en cuanto a la movilidad, puesto que el transporte privado será el principal medio de transporte”.


Finalmente, las entidades denuncian que el Consejo Municipal para el Medio Ambiente y la Sostenibilidad no ha celebrado ninguna reunión desde hace más de una década bloqueando así el ayuntamiento la participación de la ciudadanía en el gobierno de la ciudad en temas medioambientales que les afectan.  

Gavà logra una aportación extraordinaria de arena para recuperar sus playas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE