• Usuario

Cáritas necesita ayuda para ayudar a los ancianos en diversos centros de Barcelona

Es urgente que consigan material para 150 personas mayores de los barrios de St. Andreu y St. Martí de Provençals.

|

Las personas mayores encuentran barreras en el ejercicio de sus derechos y sufren restricciones en el acceso a bienes o servicios, especialmente en el caso de aquellas que se encuentran en situación de pobreza, exclusión social o viven en el medio rural. En España, como en el resto del mundo, el marco legislativo existente no es suficientemente garantista en relación con la protección y garantía de los derechos de las personas mayores. Además, con frecuencia, la vejez y la discapacidad se asocian a estereotipos que generan una visión negativa y uniforme de las personas mayores vinculada al edadismo, o discriminación por razón de edad, que no refleja la realidad y hace que se les atribuya un menor valor social.


Residencia de mayores, foto de archivo



En el día Internacional de las Personas Mayores, que se celebró el 1 de octubre, Cáritas quiso poner de manifiesto la soledad que sufren muchas personas mayores. Por eso, desde la entidad siguen acompañando a las personas mayores más vulnerables en este proceso con grupos reducidos y haciendo talleres para que recuperen su espacio de relación. 


Desde Cáritas denuncian que la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19, que ha tenido un impacto desproporcionado sobre las personas mayores, ha puesto también de manifiesto una profunda crisis estructural en el sistema de cuidados de larga duración y en las residencias, así como una frecuente falta de respuestas adecuadas por parte de los poderes públicos a las necesidades y derechos que todas las personas tenemos en todas las etapas de la vida. Así pues, según explican en un manifiesto, creen "necesario y urgente elaborar políticas públicas y estrategias desde un enfoque basado en derechos, en los que se potencie el empoderamiento de las personas mayores y con discapacidad, se cuente con su opinión y se abandone el enfoque asistencial y proteccionista de las políticas dirigidas a ellas".


Dada la situación actual, los materiales de los centros donde trabaja Cáritas no se pueden compartir, y por eso desde la entidad piden ayuda para ayudar en algunos centros de Barcelona: según informaron, es urgente que consigan material para 150 personas mayores de los barrios de St. Andreu y St. Martí de Provençals

Cáritas multiplica por tres las peticiones de ayuda social
​Muere a los 84 años la ex presidenta de Cáritas y ex concejala de Barcelona Núria Gispert
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE