• Usuario

​Muere a los 84 años la ex presidenta de Cáritas y ex concejala de Barcelona Núria Gispert

En 2002 recibió la Creu de Sant Jordi de la Generalitat; en 2013 la Medalla de Honor del Parlament, y en 2014 fue pregonera de la Festa de la Mercè de Barcelona.

|

La maestra, activista vecinal, ex presidenta de Cáritas Española y ex concejala del Ayuntamiento de Barcelona Núria Gispert i Feliu ha muerto a los 84 años, según ha confirmado el PSC, partido en el que militaba en la actualidad.


Muere la activista y exconcejal de Barcelona Núria Gispert a los 84 años


Gispert era diplomada en Magisterio; participó en la creación de la Associació de Veïns de Sant Andreu; fue concejala del Ayuntamiento de Barcelona del 1979 al 1995, primero por el PSUC y posteriormente por el PSC.


Fue directora de Cáritas Diocesana de Barcelona entre los años 1998 y 2004, y presidenta de Cáritas Española entre los años 2002 y 2004.


En 2002 recibió la Creu de Sant Jordi de la Generalitat, en 2013 la Medalla de Honor del Parlament, y en 2014 fue pregonera de la Festa de la Mercè de Barcelona.


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado que era una "activista vecinal y una de las primeras concejales del Ayuntamiento de Barcelona, muy implicada en la lucha por la justicia social", y ha subrayado que en la actualidad muchas mujeres están donde están gracias a pioneras como Gispert.


Fundesplai ha mostrado su pésame por la muerte de Gispert, maestra de formación y miembro de los consejos asesores de Fundesplai, y ha asegurado que estaba "siempre dispuesta a ayudar a través de su compromiso con los más vulnerables".


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha lamentado la muerte de Núria Gispert, "comprometida con la justicia social", y ha recordado que fue concejal en Barcelona y fue militante del PSUC y posteriormente del PSC.


El líder de los socialistas en Barcelona, Jaume Collboni, ha recordado a Gispert como "referente moral y político de muchos socialistas catalanes", y ha destacado sus reflexiones, mirada y sensibilidad.

Fallece el pare Manel después de ser ingresado por Covid-19
Fallece en Barcelona la diseñadora gráfica Begoña Algarra, pionera de la imagen digital
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE