• Usuario

Crecen las suspicacias entre los vecinos por la actuación del Ayuntamiento de Viladecans en el Polígono Industrial Centro

La unión del consistorio con la empresa Vilavileta ha despertado malestar y suspicacias entre los afectados.


|

La actuación del Ayuntamiento de Viladecans en el proyecto urbanístico que afecta a los terrenos situados en el Polígono Industrial Centre está empezando a levantar ampollas entre los afectados que se han visto extrañamente excluidos de los movimientos que se han hecho desde el consistorio sobre estos terrenos.


Poligonocentroviladecans



Plano del Plan de actuación sobre el Polígono Centro.



La última actuación del ayuntamiento ha sido la creación de una Junta de Compensación sin consultar a la totalidad de los propietarios del polígono, lo que ha generado un enorme malestar en los afectados. Algunos consideran que el oscurantismo con el que se están haciendo las cosas desde el Ayuntamiento tiene un propósito oculto que puede influir de manera negativa en sus intereses.


De hecho, los componentes de la Junta de Compensación provisional del Sector 3 auspiciada desde el consistorio representan a un 37,70 % de la superficie total del polígono. La Junta la forma el Ayuntamiento, que aporta 12.728 metros cuadrados, el 19,192 % del total, y la sociedad Vilavileta Residencia S.L., que aporta otros 12.274 metros cuadrados, un 18,508 del total.


La formalización de la citada Junta de Compensación tuvo lugar el pasado 25 de mayo, siendo ratificada por el ayuntamiento el 16 de junio, y la llevó a cabo el representante de la mercantil Vilavileta Residencial, S.L.,Mario Sanz Bernal , que procedió a la formalización de la escritura ante notario. Entre las empresas que representa Vilavileta Residencial en todo este proceso se encuentra la mercantil Automoció del Baix Llobregat, S.A.


Tras la formalización de la Junta de Compensación, el consistorio, como le obliga la ley, abre la puerta para que el resto de los propietarios se incorporen como miembros a la junta.


Los vecinos de la zona acusan al consistorio de haber hecho un montaje y de haber actuado de manera poco correcta para facilitar a la empresa Vilavileta el control sobre la Junta de Compensación.


Uno de los vecinos afectados por la actuación del consistorio, Adolfo Corbacho, defiende que el consistorio ha actuado en contra de la comisión del Polígono Centro, en la que se estableció no se haría ninguna Junta de Compensación sin el previo acuerdo de la Comisión.


Además, acusa al Ayuntamiento de haber cedido los terrenos de propiedad municipal para que se pudiera constituir la Junta de Compensación, aunque, denuncia, en realidad Vilavileta “no tiene el 18,5 %” de los metros cuadrados del polígono.


Según Corbacho, ese porcentaje se ha logrado al sumar los terrenos de Vilavileta a los de la empresa Automoción del Baix Llogrebat, que en realidad se encuentra embargada por sus deudas a entidades públicas y privadas.


También denuncia el pésimo estado en el que se encuentran los terrenos de la antigua fábrica Derivan, ya que los edificios se encuentran en ruinas y son un foco de suciedad en el que se dan cita personas toxicómanas que en ocasiones suelen mostrar actitudes violentas.


Vilavileta cuyos miembros son los siguientes:


Vilavileta2

Un consejero llamado Jose Singla Barcelo, condenado en el caso Pretoria y como apoderado, Mario Sanz Bernal, que se vió involucrado en el caso Can Domenge en Mallorca.


¿Por qué el Ayuntamiento de Viladecans tiene tanto interés en "confraternizar" con esta empresa, Vilavileta cuyos miembros pisan con asiduidad los Juzgados por causas relacionadas con delitos urbanísticos?. ¿Qué hay detrás?, se preguntan los vecinos con insistencia, ¿su curriculum judicial les avala para mantener una muy buena relación con el Ayuntamiento de Viladecans o debería ser al contrario?. 


Corbacho asegura también que la Asociación de Vecinos Hospital Roca ha denunciado en varias ocasiones al Ayuntamiento que en los terrenos de Automoción del Baix Llobregat se ha instalado un desguace y un aparcamiento de coches que no dispone ni de permiso ni de licencia.


Por todo ello, los vecinos exigen al consistorio que convoque con carácter urgente a la Comisión del Polígono Centro para la reforma de Polígono Industrial, que se convoque a todos los propietarios del PMU3 con el objetivo de consensuar la junta de Compensación, y que se paralice la junta que el consistorio ha formado con Vilavileta con el objetico de alcanzar un acuerdo entre todos los propietarios del polígono.


¿Acabará todo esto en los Juzgados?.


Seguiremos informando...



El Chat del alcalde de Viladecans cumple 10 años con "super filtro" a las preguntas de los viladecanenses
Viladecans dará permiso a las excavadoras para entrar en "Olivaretes" el 15 de septiembre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE