Viladecans no tiene “nada” que ver con los imputados en el Caso Pretoria….¿No?

|

Businesspark
Las hemerotecas son como los supermercados, que si buscas siempre encuentras algún tema que comentar y recordar a los protagonistas. Por la boca muere el pez, dice un refrán popular.

Hace ya algún tiempo, en el chat del alcalde de Viladecans ,había una pregunta de un ciudadano que queremos reproducir:

“Darrerament estan sortint a la llum casos polèmics de corrupció amb polítics, inclosos alcaldes, lligats a la construcció. I s’han difòs molts noms de poblacions que sortirien anomenades al sumari. Li prego em digui quina valoració fa que el nom de Viladecans estigui entre elles (segons citen alguns mitjans), quina opinió li mereix l’actitut dels polítics que s’aprofiten del seu càrrec per benefici propi i si vostè en el cas de ser un alcalde imputat dimitiria del seu càrrec. Moltes gràcies per avançat per la resposta donat que crec que és important que un alcalde deixi clara la seva posició respecte a assumptes com aquests”. La pregunta la realizaba Jose Antonio Gallardo.

La respuesta del alcalde fue la siguiente:

R.A."Hola José Antonio, em sembla indignant els fets que s'atribueixen a aquestes persones, que han traït la confiança dels ciutadans i ciutadanes i dels seus companys de partit. Et puc assegurar que cap d'aquestes persones ha tingut relació amb l'Ajuntament de Viladecans, llevat de l'empresa Proinosa, que ha treballat en Viladecans i sempre, com d'altres empreses, amb tots els requisits legals de concursos, etc.., per la seva solvència tècnica i professional. Per tant, pots estar tranquil que no existeix cap tipus de relació anòmala. Gràcies"

La respuesta no tiene desperdicio y será objeto de  la atención de la colla de los Mamuts.

Pero, en algunos medios de comunicación, apuntaban los siguiente:

“En las anotaciones contables de Proinosa relativas al pago de servicios de intermediación realizados por 'Luigi' aparece también el ayuntamiento de Viladecans, concretamente el Parc de Negocis (Business Parc), una de las operaciones urbanísticas más importantes que se han realizado en la ciudad. El sumario no profundiza en estos trabajos.”

Es decir que ¿ninguna de las personas, excepto la empresa Proinosa, no han tenido relación con el ayuntamiento de Viladecans?, esto es, como dicen los argentinos “que no nos cuenten milongas”.  ¿Existe una estrecha relación  y por lo tanto conocimiento  de algún regidor y alcalde con  más de uno de los implicados?. La colla del mamut iremos ahondando en la cuestión. 

¿Proinosa ha sido, ha bailado el Bambo en Viladecans antes que Florentino Pérez?. ¿Qué ha sucedido con las actuaciones de Proinosa en Viladecans? ¿Qué propiedades  le queda aún  a esta empesa en la Ciudad?. ¿Quienes han sido sus amigos?. Cómo dicen en las series de televisión, continuará en el próximo capitulo.

El edificio de la vergüenza, sus actores y Juan Palomo
Los plenos hay que verlos
​El alcalde, el PSC y alguno más toman a la gente por idiota

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial