• Usuario

Viladecans dará permiso a las excavadoras para entrar en "Olivaretes" el 15 de septiembre

Ya ha avisado a las personas que ocupan los terrenos que deben abandonarlos de inmediato. 

|

El proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Viladecans, conocido como Pla de Llevant (Olivaretes) para edificar alrededor de 2.900 viviendas en el sector de Les Oliveretes se pondrá en marcha tras el verano.

Oliveretes viladecans 2


Desde el consistorio ya se ha empezado a avisar a las personas que ocupan los terrenos para que abandonen los mismos. Se trata de personas que tienen huertos, que llevan cultivando en algunos casos más de 30 años, que ahora van a ser desalojados para la construcción de viviendas, la mayoría de ellas de promoción privada.


Según los ocupantes, el Ayuntamiento quería obligarles a salir de inmediato de los terrenos, aunque finalmente y tras varias protestas les ha dado de plazo hasta el 15 de septiembre para que recojan los productos de sus respectivos huertos, los utensilios y desalojen los terrenos. A partir de la fecha indicada, las excavadoras empezarán a acondicionar los terrenos para la edificación de los bloques de viviendas.


Las quejas de los vecinos no han servido para detener un plan que va a suponer la desaparición de parte del patrimonio fabril de Viladecans como es la Bóbila de Sales y de una amplia zona verde.


El desalojo también afecta a una colonia de gatos establecida en la zona, que también deberá buscar una nueva ubicación. Y aquí surge uno de los problemas, ya que la reubicación de los 50 gatos que componen la colonia no es fácil. Pero es imprescindible para que los trabajos de adecuación de los terrenos puedan dar comienzo.


Oliveretes viladecans


Desde la Asociación Protectora de Animales APA Huella Canina, que se encarga del cuidado de la colonia, han lanzado la voz de alarma. La reubicación de los animales implica una serie de actuaciones que desde el consistorio no parecen dispuestos a asumir.


Óscar Priu, presidente de la Asociación, denuncia que el Ayuntamiento no parece dispuesto a buscar una solución adecuada para la reubicación de la colonia. "Es necesario vallar el nuevo terreno para evitar que los gatos no huyan. Hay que mantenerlos cerrados durante unas tres semanas para que se acostumbren a su nueva ubicación y sepan que allí reciben comida. Solo entonces decidirán quedarse. De lo contrario, intentarán volver al lugar que conocen y pueden ser atropellados o causar algún accidente", afirma Óscar.


Además, asegura que mientras no se reubiquen los felinos, las obras no pueden dar comienzo. "El Ayuntamiento tiene que estar muy interesado en llevar a cabo la reubicación. Mientras los gatos continúen viviendo donde están ahora, las excavadoras no podrán empezar a trabajar", advierte.


Sin embargo, no ha visto que el consistorio esté por la labor. "Han buscado alguna alternativa que no reúne las condiciones adecuadas, y las que les hemos ofrecido nosotros no las han aceptado. Además, el consistorio tiene firmado un convenio con una protectora de Sant Viçenç dels Horts y dicen que todo se hará en colaboración con ellos. Pero somos nosotros los que conocemos a los animales y los que sabemos cómo tratarlos", ha asegurado Priu a VILAPRESS.

​Denuncian la desaparición de objetos valiosos de su madre fallecida en el Sociosanitario Federica Montseny de Viladecans
La UME inicia los trabajos de desinfección en Viladecans en el edificio del Sociosanitario Federica Montseny
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE