El Chat del alcalde de Viladecans cumple 10 años con "super filtro" a las preguntas de los viladecanenses

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El encuentro mensual telemático de Carles Ruiz con la ciudadanía ha cambiado al formato de videoconferencia debido al Covid-10 y muestra la experiencia de éste para filtrar y esquivar las preguntas más espinosas.



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Cada primer miércoles de mes, el viladecanense de adopción, responde él y su equipo de expertos del ayuntamiento en directo, vía telemática, las preguntas de los vecinos escogidos. A lo largo de una hora y media, aproximadamente, el primer edil  va repartiendo respuestas unas más concisas y otras esquivas sobre las cuestiones más variadas, que formulan  los ciudadanos a quienes no se les veta su participación. Porque en estos 10 años las quejas por el filtro llevado a cabo por el equipo de protocolo del Ayuntamiento son épicas.



El estado del espacio público, la movilidad o el acceso y el funcionamiento de los diferentes servicios municipales son las cuestiones que más se repiten, porque las más polémicas no suelen entrar en el sorteo gestionado por Protocolo.



El chat tiene lugar el primer miércoles de cada mes pero, dos semanas antes, el formulario de participación se abre a la ciudadanía para que las personas que no pueden participar el día del chat tengan la oportunidad de hacerlo y siempre bajo la premisa del filtro consistorial. 


Desde el consitorio afirman en su nota de prensa "que se le pueden formular al alcalde todo tipo de preguntas, siempre que tengan que ver con la ciudad de Viladecans bajo "unas normas" que el ciudadano tiene que cumplir porque se le dé respuesta" .


Durante los meses de pandemia,  el chat escogió un nuevo formato: el de la videoconferencia que ha sustituido a la respuesta escrita. Es un sistema más ágil, en que el alcalde responde verbalmente a las preguntas que la ciudadanía envía por escrito. Este cambio, se ha consolidado y entrados en la nueva normalidad el alcalde ha decidido mentener este formato.

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