• Usuario

Sant Andreu de la Barca aprueba la modificación de su presupuesto municipal para hacer frente a la crisis

El Pleno aprueba una modificación del presupuesto para hacerlo posible con los votos a favor de PSC y C’s

|

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca  ha puesto las bases para poder salir adelante el proyecto de reactivación social y económica de la ciudad después de la crisis por la Covid-19.


Santandreudelabarca


 El Pleno municipal ha aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSC y C’s) la modificación presupuestaria para poder salir adelante las medidas de reactivación social, económica y de ocupación previstas para paliar los efectos de la pandemia.


La modificación del presupuesto prevé destinar en las áreas más implicadas en la recuperación (la social, la económica y las nuevas tecnologías) 1,2 millones de euros más del que inicialmente estaba previsto de forma que el presupuesto por estos ámbitos subirá más de tres millones de euros.


El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, ha destacado que “aquello más importante ahora es dar respuesta a las necesidades de la población de manera ágil y rápida”.


El Ayuntamiento aprobó el pasado 22 de mayo un plan de reactivación con el objetivo de crear las condiciones para reactivar la actividad económica en la ciudad y ayudar las personas y las actividades económicas que más hayan sufrido las consecuencias sociales y económicas de la emergencia sanitaria.


El plan prevé potenciar especialmente las áreas de Servicios Sociales, Promoción Económica y las Nuevas Tecnologías.


La iniciativa pretende apoyar a las empresas porque puedan mantener sus lugares de trabajo, ayudar las familias que se han visto afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Ocupación (ERTE) o comerciantes porque puedan introducir las medidas de seguridad que requiere la situación actual.


Otro de los aspectos destacados es apoyar a las emergencias sociales, previendo la atención a situaciones relacionadas con la vivienda y los suministros básicos, las necesidades que puedan tener las personas vulnerables, como las personas grandes o los dependientes, o garantizar la alimentación a todos los ciudadanos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE