1.000 Mossos están confinados porque la consejera de Sanidad no les facilita test de Covid-19

|

La gestión del Covid-19 de la Generalitat hace aguas por muchos frentes. La  soledad en la lucha contra el coronavirus en las residencias de mayores, la falta de realización de test a la población, los sanitarios, mossos y miembros de servicios esenciales, dejan al descubierto una gestión con muchos agujeros.


Els Mossos d'Esquadra despleguen controls per evitar desplaçaments a segones residències, des d'aquest divendres 20 de març de 2020.





Este lunes 4 de mayo se ha conocido por la denuncia de los propios Mossos a través de un comunicado que "desde el 14 de abril no disponen de tests, a la espera que las autorirades sanitarias determinen un sistema de pruebas".


El resultado de esta falta de material de detección es que "más de mil mossos están confinados en sus casas para saber si han superado o no la enfermedad, con la incertidumbre de poder contagiar a sus familias y si poder volver a su trabajo".


Para este colectivo expuesto " resulta imprescindible disponer de un sistema de pruebas que permita acreditar quién tiene la enfermedad y quién no".





VIDEO: Detienen a un vecino de Ciutat Vella por tentativa de homicidio a los agentes de Mossos
La gente se está relajando frente al confinamiento: los Mossos identifican a 18.326 personas en 48 horas

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial