• Usuario

VIDEO: Detienen a un vecino de Ciutat Vella por tentativa de homicidio a los agentes de Mossos

El cumplimiento del confinamiento cada persona lo asume de una manera diferente y en ocasiones los agentes de los Mossos se encuentran desagradables sorpresas. 

|

El cumplimiento del confinamiento cada persona lo asume de una manera diferente y en ocasiones los agentes de los Mossos se encuentran desagradables sorpresas.








Este lunes cuatro dotaciones de los Mossos tuvieron que emplearse a fondo con un vecino de Ciutat Vella en Barcelona que portaba un cuchillo de 19 cm de hoja.



Cuchillo





La rocambolesca escena fue grabada desde los balcones por sus vecinos impactados por la escena y la detección de esta persona.



Esta acción es considerada por la autoridad competente como "tentativa de homicidio" a la autoridad. 


¿EN QUÉ CONSISTE LA TENTATIVA DE HOMICIDIO?


El homicidio intentado o tentativa de homicidio, produce lesiones en el sujeto pasivo (salvo que no le alcance), por lo que en ambos casos la realidad objetiva es idéntica. La distinción desde el punto de vista del derecho positivo es sencilla: en uno y otro caso existe distinto dolo.


En el intento de homicidio, el sujeto activo actúa con ánimo de matar (animus necandi), mientras que en el delito de lesiones se encuentra excluida de ésta intención, el sujeto actúa con animo de lesionar (animus laedendi).






La noción de tentativa se emplea con frecuencia en el ámbito del derecho. En este caso, un delito en grado de tentativa es aquél que no se concretó por un factor externo y no porque el delincuente no haya querido realizarlo.


En otras palabras, la tentativa aparece cuando una persona ya empezó a ejecutar la conducta delictiva pero, por un motivo externo, no logra completarla. El sujeto actúa con dolo ya que dispone de la voluntad para ejecutar el acto: no puede consumar la acción sólo por la irrupción de una circunstancia que es ajena a él.


En otras palabras, el punto esencial para resolver cuál es el castigo más adecuado para el acusado, o bien si debe o no ser castigado, es el grado de peligro que suponían sus actos desde la perspectiva de su concepción, desde el momento en que los planeó, sin tomar en cuenta el final de la historia. Esto parece contradictorio con el método para determinar si un delito es o no una tentativa inidónea, ya que la observación se realiza en sentido contrario, pero es el único modo de aplicar la justicia en casos de este tipo.


  

Barcelona ha dejado de ingresar 200 millones de euros por la crisis del coronavirus
Los Ayuntamientos contarán con kits de detección rápida de coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE