• Usuario

Illa no da por hecho el acuerdo con Catalunya para desescalar por áreas sanitarias

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a Catalunya que hagan propuestas sobre este asunto para después valorarlo conjuntamente entre el Ministerio y el gobierno catalán.

|

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa del 3 de mayo de 2020



El ministro de Sanidad, Salvador Illa, no ha dado por hecho que haya un acuerdo con Catalunya sobre desescalar por áreas sanitarias, como este domingo afirmó la Generalitat, pero les ha pedido que hagan propuestas sobre este asunto para después valorarlo conjuntamente entre el Ministerio y el gobierno regional.


Illa se ha referido, durante la rueda de prensa conjunta con el ministro Ábalos en Moncloa, a la reunión que mantuvo ayer con la consellera de Salud, Alba Vergés, en la que también estuvo presente el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, el doctor Fernando Simón.


En este sentido, ha recordado que la unidad que se ha tomado para la desescalada es la provincia y la isla, pero ha admitido que están abiertos a estudiar las propuestas sobre otras unidades, como las áreas sanitarias, que han propuesto algunas comunidades autónomas, entre ellas, Catalunya.


El ministro de Sanidad ha dejado claro que el pase a la fase siguiente de la desescalada tendrá lugar cuando se cumplan los indicadores fijados por el Gobierno tanto epidemiológicos, como de capacidad sanitaria y de control de la movilidad.


"La unidad es la provincia o la isla, pero si hay propuestas distintas que cumplen con los requisitos, el Gobierno las valorará conjuntamente con las comunidades autónomas y verá que decisión tomamos", ha apuntado Illa.


En cuanto a la orden de cogobernanza que ha dictado el Gobierno, el ministro asegura que esta explica la voluntad que el Gobierno tiene de trabajar conjuntamente con todas las administraciones públicas y muy en particular con las comunidades autónomas, cuyo concurso, ha recalcado, es "esencial para llevar a cabo el proceso de desescalada".



El Govern recibe más de 70.000 peticiones para la ayuda de 200 euros a parados, trabajadores de ERTE y autónomos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE