El Govern recibe más de 70.000 peticiones para la ayuda de 200 euros a parados, trabajadores de ERTE y autónomos

|

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani.


La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha recibido un total de 70.980 peticiones hasta el domingo para la ayuda de 200 euros a afectados por la crisis del coronavirus, que se tendrá que destinar a la compra de productos de alimentación, farmacia y otros suministros básicos.


Lo ha dicho el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, en rueda de prensa telemática este lunes para presentar nuevas medidas en materia de políticas de empleo.


El departamento ya ha aprobado unas 15.400 solicitudes y prevé empezar a ingresar los 200 euros a los beneficiarios entre el martes y el miércoles.


El Govern destinará 20 millones de euros a esta ayuda extraordinaria para afectados por la crisis del Covid-19, como empleados con expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), parados y autónomos.


En concreto, va dirigido a trabajadores que hayan registrado una disminución de al menos un 30% de sus ingresos; personas con contratos temporales que hayan finalizado por la pandemia, y autónomos con su actividad suspendida; todos, con cargas familiares.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial