• Usuario

Viladecans lleva Sant Jordi al Hospital, el CAP, las residencias y el SAD

Los viladecanenses llenan las calles para Sant Jordi, pero en pleno confinamiento, en este día de Diada tan significativo en el calendario el Ayuntamiento ha repartido 2.000 rosas.

|

Para celebrar Sant Jordi, pese al confinamiento, el Ayuntamiento de Viladecans ha llevado 2.000 rosas al Hospital de Viladecans, las cinco residencias de gente mayor, a los usuarios del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) y al CAP Maria Bernades que centraliza la atención primaria en el municipio. 


El consistorio ha querido animar a la gente mayor de las residencias, a los pacientes de los centros sanitarios y a los usuarios de los servicios sociales municipales a domicilio.  A la par que agradecer el trabajo del personal de las equipaciones sanitarias, geriátricos y sociales. 


Esas rosas son todos los viladecanenses dando las gracias a las 20:00h de la noche. Esas rosas son el abrazo de todos los vecinos a sus vecinos más mayores en residencias. Son las gracias a todos los profesionales de la sanidad y la atención social. Es un poco de compañía para los que viven solos.


Espacio Público, la Comisaría de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja también recibirán su ramo de rosas, por todo el trabajo que realizan durante todo el año y con especial singular este año de pandemia y covid-19.


Las  rosas se han comprado en tres comercios locales: Raquel Floristeries, Vilaflors y Floristería Jazmín, quienes además se han ocupado del reparto.




Fotohospital

El personal sanitario del Hospital recibe rosas del Ayuntamiento para ellos y los pacientes. Hoy, a las 11 h. Foto: Premsa Hospital de Viladecans



LOS LIBROS PUEDES DEJARLOS COMPRADOS EN LA LIBRERIA EL NOU RALS


Para ayudar a las librerias locales nació la iniciativa "Librerías Abiertas" que han potenciado la compra de libros para mantener estos negocios. 


Al acceder a la web se elige un libro, tu población y la libreria donde lo encargas. Una vez pagado, se puede ir a recoger una vez se ha producido el desconfinamiento.


El Nou Rals es la librería local con más historia en Viladecans bajo la fórmula de una cooperativa. Durante todo el año fomentan la lectura mediante multiples actividades para niños, adultos y mayores. Los cuenta cuentos, los encuentros con autores, las presentaciones de libros forman parte de la vida de este municipio del Baix Llobregat.


Las calles de Viladecans, este Sant Jordi 2020, están vacías de dragones, rosas y libros pero volverán a llenarse de vida con la vuelta de la gente tras superar la pandemia.







Nouras




Seguiremos informando...





Viladecans, El Prat y Vallirana, los tres municipios, donde ha llovido más en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE