• Usuario

Viladecans, El Prat y Vallirana, los tres municipios, donde ha llovido más en el Baix Llobregat

Tres municipios del Baix Llobregat han sentido y mucho las lluvias de estos días que se prolongaran, previsiblemente, hasta este miércoles. 

|

Tres municipios del Baix Llobregat han sentido y mucho las lluvias de estos días que se prolongaran, previsiblemente, hasta este miércoles.


Según los datos de Meteocat, el Servei Metereològic de Catalunya, han caido 132,6 litros en Viladecans, 131 en El Prat y 123,7 en Vallirana  del 18 al 21 de abril.



Lluvias



MAPA DE PRECIPITACIONES DE CATALUNYA


Mapalluvia




Ante estas lluvias intensas desde Protección Civil se han llevado a cabo maniobras en algunos embalses y la Generalitat ha activado el plan de alerta INUNCAT. 


Según el Servicio Meteorológico de Catalunya se mantiene la previsión de lluvias que podrán acumular más de 100 litros en 24 horas en las comarcas de Girona, Catalunya central y litoral y prelitoral de Tarragona y Barcelona


En cuanto al Estado del mar, desde esta tarde hasta última hora de la noche de mañana, podrán darse olas superiores a 2'5 m de altura en todo el litoral catalán. En el Alt y Baix Empordà, las olas podrían llegar hasta los 4 metros, especialmente entre esta noche y mañana por la tarde.


Olasaltura


Fondear.org



Esta situación marítima dificulta el desagüe de los ríos al mar, con lo que la crecida de los ríos en los tramos bajos, especialmente en el litoral Norte, es más probable. Hay que estar

especialmente atentos a las partes bajas de las cuencas de Fluvià, Muga, Ter, arroyos de la Costa Brava y Tordera.


Hay que recordar, también, que las precipitaciones irán acompañadas de fuertes vientos, que dado el estado del terreno, podrían conllevar probables caídas de árboles.






Protección Civil mantiene activada la alerta también del plan VENTCAT  de fuerte viento de componente previsto durante el día de hoy, con rachas de viento superiores a los 72 Km / h en el litoral de Barcelona y Girona. Por otro lado, se amplía esta previsión durante el día de mañana, desde las 6h hasta las 18h, con afectación en el cuadrante noreste de Cataluña.


Hay que extremar especialmente la prudencia en la movilidad en las zonas donde sople fuerte el viento, tanto a pie como en vehículo, por la posible caída de ramas u otro mobiliario urbano.


Lluvias






​El W! Lab de Viladecans ya fabrica material de protección homologado para profesionales de la salud
Un herido grave al volcar un camión en la N-340 a la altura de Vallirana
Los trabajadores de DAMM donan, de su fondo de contingencia, 5.000 euros a Cruz Roja Catalunya
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE