• Usuario

Se investiga la muerte de un preso psiquiátrico en la cárcel de Brians 2 ubicada en Sant Esteve Sesrovires

Se ha abierto una investigación y una información reservada para esclarecer los hechos.

|

Cárcel de Brians 2


Un preso de la cárcel Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires , murió el viernes durante una inmovilización psiquiátrica en la cárcel, después de mostrar "una actitud muy agresiva" y que el médico del centro ordenara inmovilizarle en una celda de contención, y se desconoce la causa de la muerte a falta de los resultados de la autopsia.


Fuentes penitenciarias han detallado este jueves que el hombre, de 27 años, tenía algún tipo de enfermedad mental y sufrió una crisis que le dejó muy alterado y agresivo, dando patadas al mobiliario y a otros presos que se acercaban.


Empleados de la prisión intentaron calmarlo sin éxito y le trasladaron al área de salud mental de la cárcel, donde le atendió un médico de guardia que autorizó inmovilizarle.


El preso dejó de respirar mientras los sanitarios le inmovilizaban, y un equipo del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazó al centro pero tampoco pudo reanimarlo.

Un médico forense y agentes de la Policía Científica de los Mossos d'Esquadra acudieron al levantamiento del cadáver, y se ha abierto una investigación policial y diligencias judiciales además de una información reservada que ha abierto de oficio la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima.


La prisión ya ha entregado las grabaciones de las cámaras de seguridad a la autoridad judicial para la investigación, y se espera el resultado de la autopsia para esclarecer por qué murió el interno.


El hombre cumplía una pena de 2 años y 8 meses por varias condenas por hurtos, robos y violencia machista, y años antes ya había estado en prisión cumpliendo una medida de seguridad: el juez le consideró inimputable porque su enfermedad le impedía ser consciente del delito.



En Sant Esteve un camión fumiga las calles con producto desinfectanthomologat, bactericida y funguicidas
Un módulo entero de la prisión de Brians 2 se ha confinado por coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE