• Usuario

500 voluntarios de Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil han repartido mascarillas en el Baix Llobregat

El reparto de mascarillas al transporte público se ha llevado a cabo en Castelldefels, Cornellà, Gavà, El Prat, Sant Feliu, Viladecans, Sant Boi, Esplugues y Sant Joan Despí, además de Hospitalet.

|

El reparto de mascarillas al transporte público se ha llevado a cabo en Castelldefels, Cornellà, Gavà, El Prat, Sant Feliu, Viladecans, Sant Boi, Esplugues y Sant Joan Despí, además de Hospitalet.


Creuroja



Desde primera hora de la mañana y en un centenar de puntos situados en los espacios e intercambiadores con más afluencia de pasajeros en los municipios de más de 30.000 habitantes, según informa Protección Civil.


Las mascarillas son para quienes usen el transporte público para ir a trabajar y se entregan una vez se ha validado el título de transporte. El reparto se hace en las estaciones e intercambiadores donde, de acuerdo con los gestores de transporte, hay más afluencia de pasaje. Se trata de las 1.700.000 mascarillas distribuidas por el Estado español. A estas hay que sumar la distribución que hará la Generalitat el día 20 a través de las farmacias con la tarjeta sanitaria.


En el caso del Hospitalet, por ejemplo, se repartirán un total de 84.000 mascarillas en las 8 estaciones de metro del municipio y en las dos estaciones de Renfe de la ciudad. La distribución la hacen trabajadores municipales, Voluntarios de L'Hospitalet y voluntarios de Cruz Roja.



En Esplugues, Cruz Roja ha repartido las 6.000 mascarillas higiénicas que el Gobierno de España ha hecho llegar al municipio en coordinación con Protección Civil. El reparto se ha hecho entre las 6.30 y las 10 horas en ambos vestíbulos de la estación de metro de Can Vidalet a las personas que iban a trabajar, según informan fuentes municipales. Los Mossos han apoyado para garantizar el correcto acceso al metro en todo el mundo y para recodar que se debe respetar la distancia social de seguridad entre personas. La Policía Local velará, además, por la seguridad en las paradas del TRAM y de los autobuses.



Desde Cruz Roja recuerdan que el transporte público es importante mantener la distancia social y seguir practicando las medidas higiénicas de lavado de manos y evitar tocar boca, nariz y ojos.






El consejero Miquel Buch agradece a Protección Civil, Cruz Roja y policías el reparto de mascarillas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE