Los 500 controles del fin de semana de Mossos serán "diurnos y nocturnos"
En una entrevista de TV3 el conseller Buch ha explicado que estos controles tienen como objetivo asegurar que no se rompe el confinamiento durante Semana Santa, en el marco de "la operación 'no salida".
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha recordado este jueves que los 500 controles policiales que entre Mossos d'Esquadra y policías locales desplegarán desde este jueves hasta el lunes serán "diurnos y nocturnos" en carreteras principales, secundarias y en zonas de ocio.
En una entrevista de TV3 recogida Buch ha explicado que estos controles tienen como objetivo asegurar que no se rompe el confinamiento durante la festividad de Semana Santa, en el marco de "la operación 'no salida"
"La gran mayoría de la gente estamos haciendo bien el trabajo, estamos confinados y estamos evitando que se propague la enfermedad, por tanto, la minoría que está rompiendo este confinamiento y nos está poniendo a todos en riesgo serán los que los cuerpos policiales irán a perseguir", ha añadido.
Ha dicho que las 216 policías locales de Catalunya y los Mossos d'Esquadra están trabajando conjuntamente para el cumplimiento del confinamiento y la seguridad y salud de todos los catalanes.