• Usuario

​Núria Marín: "El momento actual es el de sumar y trabajar juntos"

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha reclamado que "es el momento de intentar que los más vulnerables, las personas que viven en las residencias y los profesionales estén bien atendidos». 

|

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha reclamado que "el momento actual es el de sumar y trabajar juntos, de intentar que los más vulnerables, las personas que viven en las residencias y los profesionales estén bien atendidos». Lo ha hecho este miércoles al mediodía en una entrevista en Radio TeleTaxi, donde aseguró que "ya vendrán momentos para la crítica, para decirnos las cosas que no se han hecho bien; tengo una lista importante pero creo que ahora no toca, no es el momento actual ».



Diputaciondebaracelona




En este sentido, Marín recalcó que «sólo cuando trabajamos y cuando remamos en la misma dirección somos capaces de superar las grandes dificultades, y eso es lo que creo que tenemos que hacer»; además de añadir que hay que «ayudar en lo que podemos desde los ayuntamientos, desde nuestras experiencias, desde nuestras realidades, con otras instituciones, con la Diputación de Barcelona, como estamos haciendo, y evidentemente con la Generalidad de Catalunya, que es en este caso la administración competente en materia de sanidad ».


La presidenta de la Diputación ha recordado que «nuestra prioridad es proteger a las personas más vulnerables, que lo están pasando mal, personas que durante esta situación están desorientadas»; y aseguró que «nosotros estamos para ayudarles, para protegerlos, para evitar la saturación hospitalaria, para limitar la vida social y para intentar asegurar la prestación de los servicios esenciales que desde los municipios y las instituciones continuamos prestando».


Finalmente, Núria Marín ha hecho hincapié en la idea de que «vale la pena, en estos momentos, remar al servicio de los ciudadanos», ha pedido que «se llegue a repartir el material que se necesite, tanto en residencias como en centros hospitalarios» y que «se pueda ayudar a montar todos los mecanismos que se necesiten para complementar las plazas hospitalarias que hay en este momento».


Cabe recordar que la Diputación de Barcelona ha iniciado el reparto de una primera remesa de kits de detección rápida de la Covidien-19, que han sido validados por el Hospital de Bellvitge y el Hospital San Juan de Dios de Martorell para garantizar su fiabilidad. La técnica que utiliza el aparato cuenta igualmente con la validación del Instituto de Salud Carlos III.


Por otra parte, la corporación continúa intensificando la colaboración con el CatSalut sumando recursos materiales, humanos y técnicos. Así, la institución se ha sumado a la coordinación del Hospital Feria Salud, el nuevo hospital provisional de Fira de Barcelona; y, además, está trabajando para habilitar hoteles en todo el territorio que se encuentren cerca de hospitales o centros sanitarios.


En este sentido se contemplan dos posibilidades, siempre según las necesidades del CatSalut: que algunos de estos hoteles se medicalizado para acoger enfermos de coronavirus y que otros se habiliten como centros para el descanso del personal sanitario.

Los Ayuntamientos contarán con kits de detección rápida de coronavirus
​La Diputación de Barcelona transferirá 50 millones de euros a los ayuntamientos para que tengan liquidez
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE