• Usuario

​La Diputación de Barcelona transferirá 50 millones de euros a los ayuntamientos para que tengan liquidez

La corporación transferirá en los próximos días 50 millones de euros al Organismo de Gestión Tributaria para anticipos a los ayuntamientos de la provincia de Baracelona, así como sus adelantos.

|

La corporación transferirá en los próximos días 50 millones de euros al Organismo de Gestión Tributaria para anticipos a los ayuntamientos de la provincia de Baracelona, así como sus adelantos.


Impuestos2


Con esta primera inyección, la Diputación quiere hacer frente a la situación a la que se ven abocados los ayuntamientos, a raíz de la suspensión hasta nuevo aviso del cobro de los tributos.


Dada la situación excepcional de crisis sanitaria, el Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona mantiene parada la recaudación ejecutiva y, por tanto, no dicta providencias de apremio, diligencias de embargo ni otras actuaciones del procedimiento ejecutivo respecto de los tributos correspondientes a los ayuntamientos que tienen delegada la recaudación.


Además, y en cumplimiento del Real Decreto Ley 8/2020, de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la Covidien-19, también se han ampliado los plazos de pago de las próximas liquidaciones tributos, como el impuesto de bienes inmuebles o del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, hasta el mes de junio. Si la suspensión del cobro se alarga más de lo previsto hasta ahora, la Diputación hará una nueva transferencia para que los ayuntamientos puedan hacer frente a la situación.


En el caso de los ayuntamientos que han aprobado otras modificaciones y ampliaciones de su calendario fiscal para 2020, el Organismo continúa trabajando para adaptar la asistencia técnica a las necesidades de cada gobierno local; facilitando todos los medios para que los ayuntamientos puedan decidir sus calendarios en función de sus realidades y necesidades concretas.

Nueva línea de ayudas a los ayuntamientos para emergencias del coronavirus
​La Diputación de Barcelona supervisada por el CatSalut ayuda en la fabricación de cinturones fetales desechables
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE