• Usuario

Los Ayuntamientos contarán con kits de detección rápida de coronavirus

Los tests que la Diputación de Barcelona se destinarán al personal de los servicios esenciales de los municipios de Barcelona y el Centro RESPIR de Mundet.

|

La Diputación de Barcelona ha iniciado el reparto de una primera remesa de kits de detección rápida de la Covidien-19, que han sido validados por el Hospital de Bellvitge y el Hospital San Joan de Deu de Martorell para garantizar su fiabilidad. La técnica que utiliza el aparato cuenta igualmente con la validación del Instituto de Salud Carlos III.


Covid



Los tests se han empezado a distribuir a los ayuntamientos de la demarcación para la gestión y prevención de riesgos en los colectivos de trabajadores municipales de los servicios esenciales como son: policía local, servicios de atención domiciliaria, brigadas de limpieza, personal funerario y protección civil, entre otros, para asegurar que estos profesionales trabajan con garantías y pueden continuar prestando sus servicios. También se han hecho llegar al personal de los servicios básicos que presta la Diputación, sobre todo en el Centro Residencial RESPIR para estancias temporales de personas mayores, en el recinto Mundet de Barcelona, y en las unidades móviles del Servicio Local de Teleasistencia.


Estos aparatos de detección rápida de la Covidien-19 deben ser manipulados por personal sanitario. Desde la Diputación de Barcelona se han facilitado las instrucciones de uso y otras informaciones adicionales sobre la administración de la prueba.


La Diputación de Barcelona ha recibido 282 peticiones de ayuntamientos para obtener material sanitario, es decir el 90% de los municipios de la provincia de Barcelona  han hecho esta solicitud.


ADHESIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA A FERIA SALUD


La Diputación de Barcelona continúa intensificando la colaboración con el CatSalut sumando recursos materiales, humanos y técnicos. Así, la institución se ha sumado a la coordinación del Hospital Feria Salud, el nuevo hospital provisional de Fira de Barcelona.


El gobierno provincial ha participado también en la instalación de luces y mobiliario para el hospital de campaña que se está instalando en el pabellón de gimnasia del Instituto Guttmann Hospital de Neurorrehabilitación de Badalona, junto a Can Ruti. Asimismo, ha aportado personal operario para el montaje.



La Diputación de Barcelona está trabajando, en colaboración con todos los municipios de la provincia y de forma coordinada con el CatSalut, para habilitar hoteles en todo el territorio que se encuentren cerca de hospitales o centros sanitarios. En este sentido se contemplan dos posibilidades, siempre según las necesidades del CatSalut: que algunos de estos hoteles se medicalicen para acoger enfermos de coronavirus y que otros se habiliten como centros para el descanso del personal sanitario.

En doble cuarentena: algunas madres se contagian por coronavirus después de dar a luz en La Maternitat
El AMB minimiza el mantenimiento de parques y playas
​La Diputación de Barcelona transferirá 50 millones de euros a los ayuntamientos para que tengan liquidez
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE