• Usuario

Salut reconoce que hubo un "pico fuerte" de coronavirus en el Centro Federica Montseny de Viladecans

Ante la pregunta de CATALUNYAPRESS la consejera de Sanidad, Alba Vergés, ha reconocido en la rueda de prensa del Govern que se tuvo que actuar coordinadamente con el Departamento de Asuntos Sociales para intervenir en el "pico fuerte" de coronavirus que tuvo lugar en el centro sociosanitario Federica Montsey de Viladecans 

|

Ante la pregunta de Catalunyapress la consejera de Sanidad, Alba Vergés, ha reconocido en la rueda de prensa del Govern que se tuvo que actuar coordinadamente con el Departamento de Asuntos Sociales para intervenir en el "pico fuerte" de coronavirus que tuvo lugar en el centro sociosanitario Federica Montsey de Viladecans.





Concretamente se le pregunto : ¿Cuál es la situación del Centro Sociosanitario Federica Montseny de Viladecans ante el confinamiento en dos plantes del centro por coronavirus?


A lo que la consejero Vergès contestó: "Como ya sabréis, Federica Montseny, tuvo un pico de casos positivos y por tanto un elevado número que nos obligó a actuar sobre la residencia. Por tanto la mejor manera de actuar fue separar y sectorizar los pacientes en la residencia para que no fuera a más. Desde la Región Sanitario de la Metro Sur están siguiendo con especial atención y se está trabajando muy bien con el Departamento de Asuntos Sociales y Familias y con la Dirección de este centro, como no puede ser de otra manera, cuando hay casos de positivos en residencias porque sabemos que allí viven personas vulnerables".


Sociosanitario Frederica Montseny


Aquellos que tachaban de "alarmismo" o de "fake news" la información hecha publica por Vilapress tienen en esta respuesta de la propia consejera de Sanidad de la Generalitat la total veracidad de lo publicado.


Seguiremos informando...

Brote oculto de coronavirus en el Centro sociosanitario Federica Montseny de Viladecans
Sanitat tira balones fuera, pero hay plantas cerradas, en el Federica Montseny y en el Hospital de Viladecans
Viladecans centralizará la atención urgente ambulatoria en el CAP Maria Bernades
El Hospital de Viladecans dedica el 100% de sus recursos a combatir el coronavirus
​El Hospital de Viladecans restringe el acceso a familiares ante el riesgo de coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE