• Usuario

En el Hospital de Viladecans hay tres unidades dedicadas exclusivamente al coronavirus

Fuentes consultadas por VILAPRESS han actualizado el estado actual con el que se enfrentan en el Hospital de este municipio del Baix Llobregat. Se confirma que en las tres unidades se encuentran cerca de 50 pacientes ingresados a causa del coronavirus.

|

Fuentes consultadas por VILAPRESS han actualizado el estado actual con el que se enfrentan en el Hospital de este municipio del Baix Llobregat. Se confirma que en las tres unidades se encuentran ahora mismo 50 pacientes ingresados a causa del coronavirus.


Hospitaldeviladecans



Concretamente, ahora mismo hay aproximadamente 20 profesionales, entre médicos, enfermeras y auxiliares infectados y cerca de 50 pacientes ingresados, entre infectados y aislados pendientes del resultado del test de coronavirus. 


La situación es difícil por la falta de material de protección, como ocurre en otros centros hospitalarios de Catalunya, como el de Martorell que ha pedido la tarde-noche de este miércoles, desesperadamente donaciones de material de protección para atender a los infectados.


Cabe reseñar, que como ya informó VILAPRESS recientemente, que los pacientes más graves del Hospital de Viladecans y que requieren de UCI para ser atendidos están siendo derivados y trasladados a otros hospitales, siguiendo un protocolo cuya información es hermética.


Las urgencias de este centro sanitario dada la embergadura de la epidemia se encuentran desde hace varios días desbordadas. Y los profesionales ante la avalancha de afectados por el coronavirus hacen turnos maratonianos que los llevan al limite de la extenuación profesional.


Desde el Departament de Salut siguen manteniendo estrictas medidas y orden de "silencio" a profesionales y cualquier persona que esté en contacto directo o tenga acceso a la información y actualización del día a día hospitalario en donde profesionales, personal de la limpieza y trabajadores del hospital están dandólo todo para atender en las mejores condiciones posibles a los afectados, ingresados en este Hospital afectado por los recortes sanitarios y que espera contar lo antes posible con los recursos necesarios para atender a toda la población de referencia de Viladecans, Castelldefels, Gavá, Begues y Sant Climent.







Sanitat tira balones fuera, pero hay plantas cerradas, en el Federica Montseny y en el Hospital de Viladecans
Brote oculto de coronavirus en el Centro sociosanitario Federica Montseny de Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE