• Usuario

Este miércoles comenzarán las primeras medidas de apoyo alimentario en Sant Just por el coronavirus

En la nueva reunión del comité de emergencia del Ayuntamiento de Sant Just Desvern para hacer un seguimiento de las medidas adoptadas, de acuerdo con la declaración del Estado de Alarma en relación al Covidien-19 se ha acoardado el reparto de lotes de alimentos.

|

En la nueva reunión del comité de emergencia del Ayuntamiento de Sant Just Desvern para hacer un seguimiento de las medidas adoptadas, de acuerdo con la declaración del Estado de Alarma en relación al Covidien-19 se ha acordado el reparto de lotes de alimentos de Cáritas para las familias con necesidades sociales que tendrán lugar este miércoles con la habilitación de un espacio más amplio para evitar contactos entre las personas usuarias.



Santjust




Además el Ayuntamiento ha hecho una compra adicional de comida fresca para complementar los lotes de estos días.


El reparto de comidas a domicilio de este miércoles lo llevará a cabo una empresa de catering local a una veintena de niños que tienen las becas comedor concecidas, de acuerdo con los criterios de servicios sociales. También se enviarán platos elaborados a una quincena de familias acogidas al programa de derroche alimentario, donde hay principalmente gente mayor que vive sola. Se repartirán cerca de 190 platos. Este servicio se irá ampliando a medida que se conozcan nuevas necesidades sociales.


Paralelamente la Generalitat está trabajando para poder distribuir las tarjetas monedero para los niños que tienen beca comedor al conjunto de Catalunya. En San Just, el número de tarjetas rondará el centenar.


Se mantiene el servicio de refuerzo escolar de forma online ofrecido por el Ayuntamiento y el personal voluntario del programa.


Los servicios sociales están contactando telefónicamente con usuarios mayores de 80 años, que viven solos, para conocer sus necesidades y articular líneas de ayuda en suministro de alimentos o medicamentos, si es necesario. Cabe reseñar que hasta el momento en relación a la población contactada hay muchas personas cuentan con una red familiar de apoyo que está funcionando correctamente.


El Ayuntamiento solicita a los vecinos que quién conozca a personas con falta de apoyo familiar o necesidades no cubiertas avise a través de los teléfonos: 93 480 48 00 y 93 473 10 92.


La brigada municipal se ha desplazado al mercado municipal y a las cinco farmacias del municipio para señalizar la distancia de seguridad entre la clientela. Esta iniciativa se pondrá a disposición de otros establecimientos alimentarios abiertos que lo soliciten.


La policía municipal y los mosso procederán a realizar inspecciones aleatorias entre el sector productivo para supervisar el grado de cumplimiento de la medida de confinamiento y cierre de establecimientos no autorizados. Una vez superada la fase informativa, posteriormente se procederá a iniciar expedientes de infracción si se producen incumplimientos.


El Ayuntamiento también ha aprobado un segundo Decreto de determinación de servicios mínimos en relación al Estado de Alarma por la crisis sanitaria del Covidien-19 que son los siguientes:



  • Crecen los puntos de teletrabajo entre la plantilla municipal y se da máxima prioridad al ámbito social y de seguridad, así como la gestión de los pagos a empresas proveedoras. 
  • Se recomienda a las empresas concesionarias el fomento del teletrabajo entre sus plantillas.
  • Recordamos que a pesar de que se ha detenido el procedimiento administrativos, según el RD, todas las ayudas y prestaciones de servicios sociales seguirán con su tramitación para garantizar el otorgamiento de ajuste y otros recursos de la cartera de servicios sociales.
  • Suspensión de las obras públicas hasta nuevo aviso. Esto implica el paro de la construcción del Centro Cívico Soledad Sans y del pabellón de La Bonaigua, así como las dos obras de los edificios de viviendas de PROMUNSA a Mas Lluí.
  • Suspensión del mercado ambulante del miércoles en Camoapa y del sábado en Mas Lluí.
  • Suspensión del pleno que debía celebrarse el jueves 26 de marzo
  • Refuerzo del servicio telefónico del Ayuntamiento, de la comunicación a través de las redes sociales bajo el hastag #santjustcovid19 y ya se ha habilitado un espacio web con toda la información y enlaces correspondientes.
  • Las escuelas, los equipamientos y las zonas de recreo infantiles de los parques, así como otros espacios, están cerrados. La apertura de establecimientos comerciales continúa limitada, de acuerdo con el Estado de la Alarma decretado. Se recomienda entrar en los supermercados con la lista de la compra, y no tocar los productos sin guantes, en la medida de lo posible.
  • En cuanto al seguimiento de casos, el Departamento de Salud centraliza toda la información y se está trabajando en agilizar la realización de las pruebas del Covidien-19 en todo el Estado.
  • Salud recuerda que los grupos de mayor riesgo son las personas de edad avanzada y las personas con enfermedades crónicas, como cardiovasculares, diabetes, cardíacas o pulmonares, o con problemas en el sistema inmunológico.
  • Aquellas personas que necesiten de una atención sanitaria en Sant Just, pueden dirigirse al CAP que continúa trabajando a pleno rendimiento. Actualmente, todo el personal sanitario del ambulatorio de Sant Just Desvern está haciendo el seguimiento de los casos con síntomas.
  • Para facilitar el trabajo al personal del ambulatorio, las farmacias de San Just también han informado de que la ciudadanía que necesite renovar un medicamento con receta para un tratamiento de larga duración pueden solicitarlo directamente a la farmacia, sin tener ir a renovar la receta en el CAP.


Para más información sobre la actualidad del coronavirus, puede consultar la página específica de santjust.cat a la que puede acceder desde la página principal.


Sant Just valora positivamente la respuesta de la población ante las medidas de confinaniento
Sant Just Desvern confirma su primer caso de coronavirus y adopta nuevas medidas preventivas
Sant Just mantiene activado el Documento de Protección Civil Municipal frente al coronavirus
​El Gobierno incluye la moratoria de hipotecas en el plan de choque contra el coronavirus
​El Servicio Local de Teleasistencia de la Diputación de Barcelona activa una línea de atención 900
Todos los municipios del Baix Llobregat y L'Hospitalet suspenden las zonas de pago de parking regulado
Brote oculto de coronavirus en el Centro sociosanitario Federica Montseny de Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE