El PSC del Baix Llobregat reivindica en Pallejà la política útil y progresista
Sònia Guerra y Lluïsa Moret defienden el municipalismo, alertan contra los discursos de odio y el PSC se conjura para las municipales.
El PSC del Baix Llobregat ha reafirmado su apuesta por una política útil, municipalista y de progreso en el marco de un Consell de Federació celebrado en Pallejà, donde dirigentes socialistas han reivindicado la necesidad de responder a los retos sociales desde las políticas públicas y combatir los discursos de odio.
La viceprimera secretaria de Acción Política del PSC del Baix Llobregat, Sònia Guerra, aseguró que “ante la ola reaccionaria no tenemos miedo: asumimos la responsabilidad de combatir los discursos de odio y de seguir trabajando por las necesidades de la ciudadanía, como lo hacen los alcaldes y alcaldesas socialistas de la comarca, que impulsan políticas públicas progresistas que garantizan una vida digna al conjunto de vecinos y vecinas”.
Durante su intervención, Guerra destacó también la movilización de la militancia de la comarca en la Global Progressive Mobilisation y subrayó que “volvimos a demostrar que nuestra comarca quiere seguir avanzando desde las ideas y los valores de izquierdas”.
El PSC reivindica el municipalismo y el progreso
En el acto también intervino Lluïsa Moret, viceprimera secretaria y portavoz del PSC, además de alcaldesa de Sant Boi, quien defendió que “ser progresista se ha convertido en una urgencia moral en el mundo”.
Moret añadió que “los derechos humanos no se negocian” y que “ante los insultos y las amenazas, no debemos tener miedo de dar los pasos que hagan falta”.
La dirigente socialista puso como ejemplo medidas como la regularización extraordinaria de personas extranjeras y reivindicó la apuesta del socialismo catalán por “rehumanizar la política”. “Catalunya necesita un PSC fuerte en los pueblos y en las ciudades”, concluyó.
Pallejà se prepara para las elecciones municipales
El Consell de Federació fue abierto por Víctor Flores, primer secretario del PSC de Pallejà, quien lanzó un mensaje claramente electoral al asegurar que la agrupación local sale a ganar las próximas elecciones municipales.
“Nuestro municipio necesita y merece un gobierno municipal encabezado por el PSC”, afirmó. Flores explicó que durante el próximo año trasladarán a la ciudadanía su alternativa política y remarcó que la mejor forma de combatir los discursos de odio de la extrema derecha es “no dejar ningún barrio, ninguna calle ni ningún vecino desatendido”.
Con este encuentro, el PSC del Baix Llobregat refuerza su estrategia de cara al ciclo electoral municipal, reivindicando el municipalismo, las políticas de progreso y la proximidad con la ciudadanía como ejes de su acción política.

Escribe tu comentario