Sant Just valora positivamente la respuesta de la población ante las medidas de confinaniento

|

El comité de emergencia del Ayuntamiento de Sant Just Desvern se ha reunido este lunes al mediodía para hacer un seguimiento de las medidas adoptadas y poner en marcha nuevas, de acuerdo con la declaración de el Estado de Alarma en relación al Covidien-19.



Santjust




Todos los servicios municipales han valorado positivamente la respuesta de la población ante las medidas de confinamiento, así como de las empresas privadas afectadas por las medidas del Estado de Alarma. El servicio de atención telefónica del Ayuntamiento y la centralita de la policía están resolviendo las dudas de la población, y se sigue recordando al vecindario que sólo se puede circular por la vía pública cuando sea imprescindible. Se agradece la buena vecindad existente en San Justo entre las comunidades vecinales.


MEDIDAS ADOPTADAS A NIVEL SOCIAL



  • Esta semana se pondrá en marcha un servicio de comidas a domicilio para las personas que participan en el programa de derroche alimentario, donde hay principalmente personas mayores que viven solas.
  • El servicio de comidas a domicilio también se destinará a niños que tienen beca comedor en el municipio, de acuerdo con criterios de servicios sociales.
  • Se recuerda a la población que si conocen alguna persona o familia vulnerable que lo comunique al Ayuntamiento o a la policía local los casos para que reciban el apoyo necesario. Los teléfonos son: 93 480 48 0093 473 10 92.
  • Para la entrega de los lotes del Banco de los Alimentos a personas y familias vulnerables, se ha habilitado un espacio de distribución que preserve la distancia de seguridad y se pueda hacer una entrega ágil y rápida.



OTRAS MEDIDAS ACORDADAS



  • Suspensión de las obras públicas hasta nuevo aviso. Esto implica el paro de la construcción del Centro Cívico Soledad Sans y del pabellón de La Bonaigua, así como las dos obras de los edificios de viviendas de PROMUNSA a Mas Lluí.
  • Suspensión del mercado ambulante del miércoles en Camoapa y del sábado en Mas Lluí.


DETERMINACIÓN DE LOS SERVICIOS MINIMOS



El Ayuntamiento ha aprobado un Decreto de determinación de servicios mínimos en relación al Estado de Alarma por la crisis sanitaria del Covidien-19. A la vista de esta situación, el consistorio entiende imprescindible la adopción de la resolución tendente a limitar los servicios públicos prestados a fin de reducir a los estrictamente necesarios para garantizar el funcionamiento de los servicios básicos y estratégicos. 


Entendemos como servicios básicos o estratégicos aquellos que tienen como objetivo cubrir las necesidades de la ciudadanía en lo referido a la atención social, el cuidado de personas con dependencia, la seguridad ciudadana, la prevención de la salud y todos aquellos servicios que , sin ser de atención directa a las personas, son imprescindibles para que el sistema funcione con las garantías necesarias de un correcto servicio público y para garantizar los derechos de la  ciudadanía.


La aprobación del Decreto implica la suspensión del pleno que debía celebrarse el jueves 26 de marzo, así como las comisiones informativas previas a su celebración.


A nivel de comunicación, se refuerza el servicio telefónico del Ayuntamiento, se intensificarán las redes sociales bajo el hastag #santjustcovid19 y se habilitará un espacio web con toda la información y enlaces correspondientes.


Como en el resto del territorio catalán, las escuelas, los equipamientos y las zonas de recreo infantiles de los parques, así como otros espacios, están cerrados. La apertura de establecimientos comerciales continúa limitada, de acuerdo con el Estado de la Alarma decretado. Se recomienda entrar en los supermercados con la lista de la compra, y no tocar los productos sin guantes, en la medida de lo posible.


En cuanto al seguimiento de casos, el Departamento de Salud centraliza toda la información y se está trabajando en agilizar la realización de las pruebas del Covidien-19 en todo el Estado. 


Salud recuerda que los grupos de mayor riesgo son las personas de edad avanzada y las personas con enfermedades crónicas, como son las cardiovasculares, diabetes, cardíacas o pulmonares, o con problemas en el sistema inmunológico. Para más información sobre la actualidad del coronavirus, puede consultar la página específica del Canal Salud de la Generalidad de Catalunya a a que puede acceder desde el botón de la página principal de santjust.cat


VIDEO INFORMATIVO DE MEDIDAS FRENTE AL CORONAVIRUS






Sant Just Desvern confirma su primer caso de coronavirus y adopta nuevas medidas preventivas
Sant Just mantiene activado el Documento de Protección Civil Municipal frente al coronavirus

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial