• Usuario

Sant Just Desvern confirma su primer caso de coronavirus y adopta nuevas medidas preventivas

El Departamento de Salud ha confirmado el primer caso de Coronavirus en el municipio. Se trata de una mujer de 80 años que está ingresada en el Hospital Moisès Broggi. Ya se ha realizado el estudio de contacto con las personas de su entorno y se están adoptando las medidas preventivas de acuerdo con los protocolos sanitarios y sociales.

|

El Departamento de Salud ha confirmado el primer caso de Coronavirus en el municipio. Se trata de una mujer de 80 años que está ingresada en el Hospital Moisès Broggi. Ya se ha realizado el estudio de contacto con las personas de su entorno y se están adoptando las medidas preventivas de acuerdo con los protocolos sanitarios y sociales.



Santjust3



El Ayuntamiento de Sant Just Desvern mantiene activado el Documento Único de Protección Civil de Protección Civil Municipal (DUPROCIM) en fase de alerta debido a la pandemia que supone el Coronavirus Covidien-19. 


El alcalde, Josep Perpinyà, preside el comité de crisis. El resto de miembros del consistorio pertenecen a los servicios de salud, policía, secretaría, gerencia, personal, actividades y equipamientos. El director del CAP de Sant Just, también forma parte del comité, junto con la representante de las farmacias del municipio.


Ante el anuncio del presidente del Gobierno de España de declarar el estado de alarma, el Ayuntamiento de Sant Just Desvern recuerda a la ciudadanía que hay que mantener distancia social y evitar desplazamientos innecesarios.


Para más información sobre la actualidad del coronavirus, puede consultar la página específica del Canal Salud de la Generalidad de Catalunya, a la que puede acceder desde el botón de la página principal de santjust.cat.


Teniendo en cuenta que estamos en semanas de máxima contención del contagio del Coronavirus desde el Ayuntamiento de Sant Just han decidido ampliar las medidas preventivas en el municipio.


ÚLTIMAS MEDIDAS ADOPTADAS


  • Las zonas de juegos infantiles y los espacios de salud para la tercera edad se han precintado para impedir su uso y evitar que sean foco de contagio. 
  • Para mantener el abastecimiento de productos frescos y de primera necesidad y al mismo tiempo preservar la salud de las personas, el Mercado Municipal se mantiene abierto pero con restricciones de aforo. A partir de mañana, personal municipal controlará el acceso. En cuanto a los mercados ambulantes, se preservarán los puestos de productos alimenticios.
  • Los servicios sociales han diseñado un plan de contingencia para abastecer las personas mayores y con mayor vulnerabilidad, para evitar desplazamientos fuera del domicilio.
  • Además, del 13 al 28 de marzo: Estarán cerrados los equipamientos municipales (Can Ginestar, centros cívicos Salvador Espriu y Joan Maragall, La Vagoneta, Casal de Jóvenes, campo de fútbol, Las Escuelas, Biblioteca Joan Margarit, el Espacio Mas Lluí, el Centro Social El Milenario y el Complejo Deportivo La Bonaigua) y se suspenden todos los servicios y actividades que se prestan. Mientras estén cerrados, se hará una limpieza a fondo.
  • Toda actividad educativa queda suspendida, así como las actividades extraescolares.
  • anula toda actividad de la agenda pública (organizada por el Ayuntamiento y / o co-organizada con terceros), tanto la prevista en espacio interior como en el exterior.
  • En cuanto a las actividades privadas, se les informa de la Resolución SLT / 704/2020, por la que se adoptan medidas de distanciamiento social en relación con los eventos multitudinarios para la prevención y el control de la infección por SARS -Cueva-2. Se suspenden todas las actividades de ocio que impliquen concentración de más de 1000 personas y, cuando es inferior, el máximo que autoriza es 1/3 del aforo.
  • Radio Desvern seguirá ofreciendo servicios informativos, pero sólo podrán acceder a las instalaciones las trabajadoras y los trabajadores de la emisora.
  • El sentido común y la colaboración ciudadana contribuyen a evitar al máximo el riesgo de propagación de esta enfermedad.


CONSEJO PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

Coronavirusrecomendaciones



Pedro Sánchez decreta el estado de alarma en España
Tres positivos por coronavirus en el Hospital Sant Joan de Déu de Martorell y uno en Esplugues
​Olesa reorganiza su CAP tras detectarse el primer caso de coronavirus en el municipio
Dos controladores aéreos del aeropuerto de El Prat dan positivo por coronavirus
El sector sanitario planta cara a la pandemia del coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE