La AMB aplaza las multas de la Zona de Bajas Emisiones

|

Ante la evolución de la Covidien-19 y el estado de alarma actual, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y los ayuntamientos de Barcelona, Cornellà, Esplugues, L'Hospitalet y Sant Adrià de Besòs han determinado aplazar la entrada en vigor del régimen sancionador de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) Rondas de Barcelona hasta nueva fecha. Inicialmente, la aplicación de las multas estaba prevista para el 1 de abril de 2020.


Operaris instal·lant els senyals de trànsit defintius de la ZBE Rondes BCN en el branc de la sortida 14 Besòs de la Ronda de Dalt, a L'Hospitalet de Llobregat




Las administraciones han decidido que la ZBE Rondas BCN queda vigente como ha sido estos últimos tres meses de 2020: activa (de lunes a viernes laborables de 7 a 20 h), pero sin multas.


Los cinco municipios metropolitanos implicados están preparando los correspondientes decretos de alcaldía, que se prevé estén firmados entre mañana martes y el miércoles.


Una vez se termine el estado de alarma, las administraciones implicadas analizarán y determinarán una nueva fecha de entrada en vigor del régimen sancionador de la ZBE Rondas BCN.


La medida se ha tomado de forma consensuada para no afectar la movilidad de las personas en la situación excepcional actual. Desde la AMB se recuerda que la movilidad de los vehículos privados debe ser la mínima imprescindible estos días, según las indicaciones del Real Decreto 463/2020, excepto para aquellas tareas y necesidades básicas.

Seat presenta un ERTE para sus 14.800 trabajadores por el coronavirus
Brians 2 ha aislado a 105 presos tras el positivo de uno de ellos por coronavirus
El Banc dels Aliments pide donaciones por Internet durante la epidemia

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial