El Banc dels Aliments pide donaciones por Internet durante la epidemia

|

El Banc dels Aliments ha recordado este lunes que su tarea asistencial continúa pese a la epidemia del coronavirus, y ha pedido a la ciudadanía que haga donaciones por Internet para "poder garantizar el aprovisionamiento de alimentos y su distribución".


La entidad ha explicado en un comunicado que, en previsión que el confinamiento dificulte su labor, ha lanzado una campaña de emergencia para que los ciudadanos puedan colaborar "de la forma más segura y eficiente, haciendo donaciones online" a través del enlace https://www.bancdelsaliments.org/ca/dona/index.html.


Banc dels aliments


Banc dels Aliments ha anunciado también que ha adoptado todos los protocolos de seguridad para evitar contagios y que eso permitirá seguir con la actividad de distribución de alimentos a las entidades sociales "y garantizar que estos lleguen a las 113.000 personas atendidas".


Entre las medidas arrancadas por la ONG, destaca el hecho que sus voluntarios de más edad realizarán tareas a distancia, mientras que los trabajos de almacén los realizarán prioritariamente colaboradores jóvenes.


La Fundación Banc dels Aliments repartió el pasado 2019 un total de 16.623 toneladas de comida entre 310 entidades sin ánimo de lucro, que atendieron un total de 112.994 personas.

Sant Vicenç dels Horts garantiza las becas comedor hasta que la Generalitat pueda hacerse cargo
“Gavà te ayuda”, nuevo servicio municipal para personas mayores o con dificultades
La comunidad china hace una donación de material sanitario al Ayuntamiento de Sant Feliu
Brians 2 ha aislado a 105 presos tras el positivo de uno de ellos por coronavirus

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial