Brians 2 ha aislado a 105 presos tras el positivo de uno de ellos por coronavirus

|

El centro penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), ha aislado a 105 presos en uno de los módulos tras el positivo de un interno en coronavirus, han informado este lunes fuentes de la Conselleria de Justicia.


Esta medida supone que los internos, que están aislados desde el sábado, no pueden acudir a espacios comunes compartidos con el resto de módulos, solo quedarse en el suyo.


Estos internos pueden moverse en los espacios del módulo pero se les aconseja mantener las precauciones sanitarias previstas para impedir contagios.


Brians 2


En todas las prisiones catalanas, desde el sábado se han aplazado los vis a vis íntimos y familiares, aunque se mantienen las comunicaciones en los locutorios, separadas por cristales, y se han aumentado de 10 a 15 las llamadas semanales de cada interno.


También se limita desde el viernes el acceso de voluntarios a las prisiones, y solo entran los que hacen actividades directamente vinculadas a los programas específicos de tratamiento, como las de reinserción laboral y programas por drogoadicciones o para presos con delitos sexuales.


Los permisos a los internos tampoco se darán durante los próximos 15 días, y sí se mantienen las salidas de los presos que están en tercer grado y las de quienes salen para trabajar o hacer voluntariado con el artículo 100.2 del reglamento penitenciario.

Un módulo entero de la prisión de Brians 2 se ha confinado por coronavirus
El president Quim Torra da positivo por coronavirus
Confirmado el segundo caso de coronavirus en Sant Esteve Sesrovires
Los ensayos en Catalunya pretenden acortar el tiempo en que un positivo infecta a otro por coronavirus

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial