• Usuario

La Policía Local de Esplugues vigila la movilidad y la apertura de establecimientos

En la población se han detectado cinco establecimientos que no estaban autorizados a ejercer su actividad e incumplimientos de personas en lugares y espacios públicos cerrados x el aislamiento.


|


En la población se han detectado cinco establecimientos que no estaban autorizados a ejercer su actividad e incumplimientos de personas en lugares y espacios públicos cerrados x el aislamiento.


Esplugues




Desde el consistorio recuerdan que sólo pueden abrir los servicios esenciales como seguridad y emergencias, salud, servicios penitenciarios, servicios sociales y residenciales, servicios funerarios, electricidad, agua potable, aguas residuales, servicios de depuración de aguas, combustibles, gas, telecomunicaciones, residuos urbanos e industriales, residuos sanitarios, suministros sanitarios y de farmacia, distribución alimentaria humana y para granjas y centros de animales, animales vivos (transporte y veterinarios) y mataderos.


En aplicación del RD 463/2020 se ha reforzado la vigilancia en cuanto a movilidad de personas en lugares y establecimientos públicos porque según el real decreto sólo se puede salir por la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos de primera necesidad, entidades financieras y seguros, desplazamiento al lugar de trabajo, regreso a residencia habitual, atención y cuidado a menores de edad, ancianos y otras personas especialmente vulnerables. Cualquier otra actividad análoga se hará individualmente excepto el acompañamiento a personas con discapacidad u otra causa justificada.


Otra de las actuaciones que se han realizado durante este fin de semana es el precintado de espacios públicos como parques, espacios infantiles y accesos a zonas de ocio. 


También se ha  precintado el Skateparc del parque de Las Tres Esplugues y zonas de recreo infantil de los siguientes parques: Pequeño Parque de la Amistad, Residencial Montesa, plaza Gandhi, Parque de los Torrents, y Solidaridad, parques Capgrosos, Caterina Albert y pl. Blas Infante.


El Ayuntamiento además ha suspendido todas las obras municipales que se estaban realizando o que estaba previsto iniciar.

Esplugues cuenta con un teléfono gratuito para atender las necesidades sociales
Esplugues acuerda nuevas medidas de cierre de equipamientos
​CC.OO. exige protección para el personal sanitario del Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí
El coronavirus ya se ha cobrado más de 300 vidas en España
TMB llama a la población a no usar el transporte público y respetar las normas de higiene
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE